el balance TRAS LOS ROBOS

«El polígono de Capellanías de Cáceres es vulnerable por los cuatro costados»

La presidenta de Apilca, Emilia Casado, denuncia que sufren robos de forma semanal

Piden que se cierre y delimite el área con un vallado, poner sistemas de vigilancia y controlar los accesos

Imagen de la puerta del gimnasio por la que robaron en la noche del viernes al sábado.

Imagen de la puerta del gimnasio por la que robaron en la noche del viernes al sábado. / CARLOS GIL

«El polígono de Capellanías de Cáceres es vulnerable por los cuatro costados». Con esta frase define la presidenta de la Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías (Apilca), Emilia Casado Rosado, a la zona en la que trabajan. Contra esto, lo único que pueden hacer es instalar cámaras de seguridad a título particular para tratar de hacer, cada empresario, "la guerra por su cuenta".

Durante el pasado fin de semana, en la noche del viernes al sábado, cuando la mayor parte de los efectivos policiales estaban en el recinto Hípico para controlar el festival Extremúsika, a ocho kilómetros de distancia, en el gimnasio de crossfit OnlyBox, forzaron la puerta para entrar a robar. Se llevaron un ordenador de gestión, una máquina expendedora y dinero en efectivo

"Lo venimos diciendo desde hace muchísimos años, la única solución que le encontramos y que haría que el lugar fuese más tranquilo sería cerrando y delimitando el área con un vallado, poner sistemas de videovigilancia y controlar los accesos durante todo el día", explica Casado.

Casado condenó una acción que se repite de forma habitual en el polígono: "Aquí se producen robos casi todas las semanas". "Lo único que pedimos es que pasen más patrullas, pero nos dicen que no hay efectivos, es algo impensable para una zona que consideramos un barrio más de la ciudad".

Cuidados que necesita

El único problema no es la falta de vigilancia, también hay muchas deficiencias en el mantenimiento porque "necesita unos cuidados muy distintos a los que tiene el resto de la ciudad por las características tan particulares de las que dispone".

Otra de las cuestiones contra las que luchan son las inundaciones, el mal estado del acerado o del asfaltado. Para darle una solución, han solicitado la cooperación del Ayuntamiento de Cáceres. "Tenemos una reunión pendiente con alcaldía, tienen el compromiso de mejorar el polígono. Les pedimos un calendario de las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos cuatro años, y que arranque cuanto antes", sentenció Casado.

Suscríbete para seguir leyendo