al día

No te pierdas la agenda cultural del día en Cáceres

Con un concurso de canto ornitológico, la charla 'Las matemáticas del arte' y un encuentro intercomarcal de mujeres en Tejeda de Tiétar

Concurso de canto ornitológico.

Concurso de canto ornitológico. / El Periódico

Concurso de canto ornitológico, en Casar de Cáceres

Casar de Cáceres acoge desde el 3 hasta el 12 de noviembre el vigesimoprimer Campeonato Ornitológico Regional. Los días 4 y 5 se celebrará el concurso de canto en la casa cultural de la localidad. Para la inscripción, se puede hacer a través de la página web de la organización y los precios varían en función de la forma de presentar los ejemplares (de cuatro euros si es individual a 16 por equipo). 

Las matemáticas del arte, en Cáceres

Hoy, a las 11.30 horas de la mañana en la calle Alfonso IX, tiene lugar la charla denominada ‘Las matemáticas del arte’, organizada dentro de la octava Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Se trata de una actividad en la que intentan poner en valor la relación que existe entre dos disciplinas aparentemente dispares, ya que las matemáticas y la geometría desempeñan una función importante en el arte.

Un encuentro de mujeres, hoy

Tejeda de Tiétar organiza el IV Encuentro Intercomarcal de Mujeres Vera-Valle en la jornada de hoy bajo el lema ‘Agricultura y mujer’. Contará con la presencia de la diputada de Igualdad de la Diputación de Cáceres, Antonia Molina. Habrá un discurso de las autoridades, una ponencia, un monólogo a cargo de D’Liria producciones, comida y un espacio de convivencia con actividades.