TRAS ENTRAR EN ‘PLAYLIST OFICIALES’ Y COLOCARSE JUNTO A EXTREMODURO, FITO O MAREA

El grupo cacereño ‘Tocando techo’ se pone a la altura de los grandes

Sus primeros temas acumulan más de 400.000 reproducciones en Spotify y más de 200.000 visitas en Youtube

Publica su primer álbum, titulado ‘Empezando de cero’

Creada en Casar de Cáceres en 2018, la banda acaba de lanzar su primer disco de estudio: ‘Empezando de cero’.

Creada en Casar de Cáceres en 2018, la banda acaba de lanzar su primer disco de estudio: ‘Empezando de cero’. / CEDIDA

Antes incluso de publicar sus temas en un álbum, el grupo extremeño de rock Tocando Techo ya había superado con mucho las expectativas que tenían sus propios componentes, acumulando más de 400.000 reproducciones en Spotify y más de 200.000 visitas en Youtube. Ha conseguido incluso superar los 50.000 oyentes al mes, cifras raramente registradas por una banda sin una gran trayectoria. No hay mejor carta de presentación a la hora de lanzar su primer disco de estudio, que ya está en la calle: ‘Empezando de cero’.

Ha sido un año de éxitos, con canciones publicadas a modo de sencillos en plataformas de streaming como Spotify, Amazon Music o Youtube, que han llegado a entrar en ‘playlist oficiales’ y han colocado al grupo junto a artistas de la talla de Extremoduro, Fito & Fitipaldis o Marea. Ni más ni menos.

Por todo ello, este cuarteto creado en el año 2018 en Casar de Cáceres, lanza ahora su primer LP en plataformas digitales. Incorpora once temas y cuenta con colaboraciones de grupos y de artistas, entre ellos Nadye, NoProcede o el cantante sevillano Poncho K.

Grupos como ‘Tocando Techo’ ponen en evidencia que el panorama musical extremeño no está herido de muerte, y que aún quedan jóvenes que apuestan por la composición y la creatividad. Falta hace, porque en la actualidad son muchos los que valorar más a un cantante con la melodía enlatada, o a un DJ, que a los músicos en directo. «Los grupos con temas propios lo tienen muy complicado», explicó Óscar Trigoso, presidente de la Asociación Musical de Extremadura, durante la reciente edición del Festival Amex en el Foro de los Balbos (Cáceres), organizada precisamente para facilitar esa experiencia única del directo a los grupos de la tierra, y en la que también participó ‘Tocando Techo’.

Rock y más rock

Sus componentes (Ángel Cortés, guitarra; Juanje Espada, batería; Alberto Pajares, cantante; y Carlos Gómez, bajista) no han hecho más que comenzar su andadura musical y ya reciben el respaldo de miles de personas a través de las plataformas digitales, pero también en sus directos, una valoración que alienta aún más sus ganas de pasarlo bien sobre el escenario y de ofrecer al público lo que tanto les gusta: rock y más rock, por encima de cualquiera de las modas y tendencias. 

Suscríbete para seguir leyendo