ocurrió este sábado

Un caballo muere al caer a un pozo en Rincón de Ballesteros

La obra de la depuradora para cerrar esa fosa está aprobada pero sigue sin ejecutarse

El caballo tras caer en el pozo.

El caballo tras caer en el pozo. / EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito

Gema Guerra Benito

Un caballo ha muerto este sábado tras caer a un pozo de cinco metros de altura en la pedanía cacereña de Rincón de Ballesteros. El suceso se produjo en una finca de titularidad privada ante la que el ayuntamiento ya había aprobado un proyecto para instalar una depuradora y cerrar así las fosas de decantación que suponen un peligro para el tránsito. 

Después de los años en los que los dueños de la parcela, Andrés y Manuela, llevan insistiendo al ayuntamiento, visitas incluidas, y Canal de Isabel II para que se tapiasen las fosas, lamentan que ha tenido que ocurrir un accidente mortal para la obra vuelva ponerse sobre la mesa. Fandango, el caballo propiedad del hijo de ambos y «un miembro más de la familia» se precipitó por el pozo después de que el tapiado provisional cediese, bien por el deterioro o por las lluvias. «Fue a echarle de comer como cada mañana y el caballo no vino, se puso a buscarlo y debió tropezarse», ponen de manifiesto a este diario. 

En ese sentido, exponen que a la tristeza del duelo por el caballo, deben sumarle la ausencia de responsabilidad de la administración. «Ha tenido que morir un caballo y ahora nadie es responsable, esto era una trampa y nos podía haber pasado a cualquiera porque por aquí pasan viandantes a recoger setas», lamentan.

Este mismo lunes, los dueños sostienen que técnicos de Canal de Isabel II se personaron en la finca. Estaba previsto que se procediera a la retirada del cadáver y a una obra de emergencia para tapiar el pozo y evitar futuros accidentes.

Suscríbete para seguir leyendo