reuniones mensuales

Cáceres: estas son las herramientas para gestionar la ansiedad

"Transmito herramientas para gestionar la ansiedad", explica la psicóloga Natalia Barrios

Natalia Barrios.

Natalia Barrios. / Carlos Gil

La importancia de aprender a gestionar las emociones es beneficiosa a la hora de evitar problemas de ansiedad, de empatizar, de resolver mejor los conflictos o para crecer como persona. Por esto, Natalia Barrios, del Centro Brain Psicólogos, organiza una sesión este jueves a las 19.30 horas en la calle Gómez Becerra, 2.

Con un máximo de 20 personas, a 50 euros cada uno, Barrios organiza dos charlas de forma mensual en las que habla sobre distintos temas que, en muchos casos, son propuestas de los asistentes. Contrata, además, un catering que aporta una sensación de comodidad y disfrute.

«Voy a transmitirles herramientas para gestionar la ansiedad, el estrés e identificar cómo funciona el cerebro en ciertas situaciones para intentar darle una solución», explica Barrios. El evento dura dos horas y consta de dos partes: la primera es una charla en la que Barrios expone casos y ejemplos cercanos de los estímulos que recibe el cerebro ante determinadas situaciones, y la segunda es la parte de preguntas. «Hay días que estamos más tiempo de lo previsto porque los temas de los que hablamos me apasionan», asegura Barrios.

Entre las personas que se apuntan a este tipo de charlas grupales destaca una mayor presencia femenina: «Si preguntas a los hombres si sufren ansiedad, te dicen que no, pero, cuando te describen su situación, te das cuenta de que la padecen. Tienden a llevar las emociones por dentro. En consultas individuales sí que tengo más hombres que mujeres».

«Mi intención no es que la gente saque su mejor versión siempre. Les intento enseñar que las emociones hay que tenerlas y que no pasa nada por mostrarlas», sentencia.

Barrios nota que las sesiones llegan a más gente gracias a las redes sociales: «Antes sólo llegaba a mis pacientes y su entorno, pero ahora hago vídeos atractivos para instagram y vienen más personas. Los seguidores me han subido mucho en los últimos días», comenta.

Suscríbete para seguir leyendo