fondos europeos

El PSOE de Cáceres pide el carril bici y la plataforma peatonal a Las Capellanías

El concejal socialista Andrés Licerán recuerda que es un proyecto que dejaron redactado en la anterior legislatura socialista con una ampliación posterior del presupuesto que completa más de 2 millones de euros y exige su licitación

Andrés Licerán, concejal socialista.

Andrés Licerán, concejal socialista. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Grupo Municipal Socialista pide al PP que licite cuanto antes las obras de la plataforma peatonal y el carril bici al Polígono Las Capellanías de Cáceres, que conlleva una inversión de más de dos millones de euros de fondos europeos que podrían perderse si no se licita antes de final de año.

El concejal Andrés Licerán ha señalado que “es un proyecto que dejamos redactado en la anterior legislatura socialista con una ampliación posterior del presupuesto que completa más de 2 millones de euros”.

“Además del acceso peatonal y el carril bici al propio polígono”, ha detallado, “incluye mejoras como una pasarela peatonal en las traseras del Club de Tenis Cabezarrubia que una ambos sentidos de la vía; la mejora del alumbrado en el entorno del Colegio San Antonio que mejorará la seguridad cuando hay eventos en el Estadio Príncipe Felipe y que los usuarios puedan acceder andando, ya que era un problema de seguridad especialmente en horas nocturnas”.

Incluye también, ha añadido, “el carril bici y el acceso peatonal tanto al Príncipe Felipe como al camping municipal, además de la propia conexión tan importante para el polígono industrial”.

Es una obra “importantísima para el polígono industrial y los trabajadores y trabajadoras que desarrollan allí su actividad así como para los clientes de las empresas que se ubican, para su entorno y en general para toda la ciudad”.

“Al estar financiada con fondos europeos urge su licitación antes de final de año para que no se pierdan más de 2 millones de euros que están aprobados y que dejó preparados el anterior equipo de Gobierno socialista, por lo que pedimos al PP que se ponga a trabajar”, ha resaltado Licerán.

Suscríbete para seguir leyendo