HABRÁ ACTIVIDADES EL MARTES Y EL JUEVES

Ya puedes entregarle tu carta de los Reyes Magos al cartero real en Cáceres

Es una de las actividades que la Concejalía de Juventud y Festejos ha organizado con motivo de la cabalgata de los Reyes Magos

Imagen de los pasacalles navideños.

Imagen de los pasacalles navideños. / Carlos Gil

El cartero real ya está en Cáceres. Es una de las actividades que la Concejalía de Juventus y Festejos ha organizado con motivo de la cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar el próximo 5 de enero por las calles de la ciudad. En los días previos habrá pasacalles, visitas al hospital y degustaciones en los barrios de la ciudad.

La primera actividad estuvo organizada por el grupo joven de la hermandad de la Salud y la Estrella y se desarrolló el pasado sábado a partir de las 18.00 horas. Fue un pasacalles con la presencia del cartero real por las calles de la ciudad con salida en el centro joven Ágora Franceso de la plaza de Santo Domingo. Recorrió también la plaza de la Concepción, la calle Moret, Pintores y la plaza Mayor. Finalizó en los soportales del consistorio. Durante el acto de la recogida de cartas, se repartió chocolate con churros a precios populares.

El día 2 de enero, la cofradía del Humilladero realizará otro acto con el cartero. A partir de las 16.15 horas, partirá el cortejo por la iglesia de Guadalupe, acompañado de la Banda Infantil de Cornetas y Tambores ‘Espíritu Santo’. Pasará por las calles Atahualpa, Caupolicán, avenida de la Hispanidad, avenida de la Bondad, Colombia, la Roche Sur Yon y la iglesia del Espíritu Santo. Entre las 18.00 y las 20.00 horas se recogerán las cartas en esta parroquia y se podrá degustar café con bizcocho. Habrá actividades como cantajuegos, pintacaras o globoflexia para los más pequeños.

El 4 de enero, el cartero real y sus pajes visitarán la planta de pediatría y el servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara a las 16.00 horas y el centro de mayores de Geryvida a las 18.30.

El día 5 de enero será el día grande. La cabalgata de Reyes iniciará en el parque de bomberos de la avenida de Dulcinea, tendrá 14 carrozas en total, 3.000 kilos de caramelos y tendrá asientos para personas con movilidad reducida. 

Suscríbete para seguir leyendo