la opinión de los expertos

Hablan los médicos de Cáceres: "El problema es que la tasa de vacunación contra el coronavirus es baja"

Los objetivos que ha impuesto la Junta de Extremadura pasan por vacunar el 75% de la población mayor de 60 años y el 60% de los menores de esta edad con condiciones de riesgo

Los últimos datos que facilita Salud sitúa el porcentaje de población diana vacunada en el 71% y contra el covid en el 53%

Campaña de vacunación.

Campaña de vacunación. / EFE

La Junta de Extremadura publicó el pasado 26 de diciembre los datos y objetivos sobre la vacunación contra la gripe y el coronavirus en la región. El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, indica que "uno de los motivos del incremento de contagios es la baja tasa de vacunación de la región". Como consecuencia, las mascarillas volverán a ser obligatorias en centros médicos y residencias a partir del próximo miércoles.

Según anunció, los objetivos de la campaña frente a la gripe y coronavirus en esta temporada pasan por alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75% en personas de 60 años o más y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60% en personas menores de 60 años con condiciones de riesgo, tal y como marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Datos

Según los datos que facilita Salud, la cobertura media en la región frente a la gripe en personas de 60 años o más es del 71%. En la población menor de 60 años con condiciones de riesgo, la media supera ya el objetivo marcado por la OMS.

Con respecto a la inmunización frente al coronavirus, los datos varían. Actualmente, la tasa de vacunación media es del 51%.

En el caso del personal sanitario y sociosanitario, la cobertura es de un 50% frente a la gripe y un 26% contra el coronavirus.

Suscríbete para seguir leyendo