el ciclo se prolonga hasta el 30 de enero

Cáceres le pone la alfombra roja a los Premios Goya con sus mejores películas

Se proyectarán películas como 'Esta ambición desmedida', 'Anatomía de una caída', 'Un amor' y 'La pecera'

Imagen de 'Esta ambición desmedida'.

Imagen de 'Esta ambición desmedida'. / EUROPA PRESS

Los Premios Goya son motivo de celebración anticipada en Cáceres. Con motivo de trigésimo octava edición de la gala, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el recinto Feria de Valladolid, la Filmoteca de Extremadura presenta un ciclo con seis películas y documentales que fueron nominadas en 2023.

Las primeras proyecciones tuvieron lugar en la noche del jueves de la película de Fernando Trueba ‘Dispararon al pianista’ y el viernes de ‘Upon Entry’ de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez. 

La próxima semana, el día 19 a la misma hora, es el turno del documental de C. Tangana. ‘Esta ambición desmedida’ -como dice en Veneno, una de sus canciones- cuenta el reto al que se enfrentó el cantante para crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. Está dirigida por Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González y es una película accesible para sordos y autodescripción para personas con discapacidad visual.

El jueves 25 de enero proyectan ‘Anatomía de una caída’. Sandra y su familia vive junto a su familia en los Alpes pero, cuando su marido fallece en misteriosas circunstancias, es arrestada y juzgada por asesinato. Se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes y cinco galardones en los Premios del Cine Europeo.

‘Un amor’ es la penúltima película del ciclo y será el día 26. Trata de la huida de Nat a un pequeño pueblo de La Escapa, en la España más profunda. Allí, esta joven tratará de reconducir su vida pero, tras la desconfianza de los habitantes del pueblo, se ve obligada a aceptar una inquietante proposición sexual de su vecino Andreas.

El ciclo lo cierra ‘La pecera’, de Glorimar Marrero Sánchez, el 30 de enero. Noelia, una enferma de cáncer que prefiere no tratarse, decide buscar vías de escape regresando a la isla puertorriqueña en la que nació. Esta película fue nominada también a los premios Forqué, al Festival de Málaga y al Festival de Sundance. 

Suscríbete para seguir leyendo