la causa vislumbra su fin en los tribunales

La abogada de los condenados del caso Atrio tras el fallo del Supremo: "Es un palo"

A lo largo de este año y medio que llevan en prisión, Sylvia Córdoba ha intentado sin éxito que les concedieran la libertad provisional a falta de una sentencia firme

La abogada Sylvia Córdoba.

La abogada Sylvia Córdoba. / CARLA GRAW

«Es un palo». Así, con un escueto testimonio, se pronunció este miércoles sobre el fallo del Tribunal Supremo la abogada de los dos condenados por el caso Atrio, Sylvia Córdoba. La letrada de Constantin Dumitru y Priscila Lara Guevara desde que se inició la causa rehusó hacer más valoraciones a la sentencia que ratifica la pena para ambos por el robo millonario en el hotel a falta aún, en la tarde de ayer, de hablar con sus representados. 

Ambos siguen en el centro penitenciario de Cáceres desde que la jueza que instruía la causa al inicio decretara su ingreso en prisión ante el riesgo de que pudieran fugarse. Llevan en la cárcel desde agosto de 2022 cuando comparecieron en Cáceres para declarar en el juzgado tras ser detenidos en la frontera de Croacia un mes antes. 

A lo largo de este año y medio, Córdoba ha intentado sin éxito que les concedieran la libertad provisional a falta de una sentencia firme. La letrada ha recurrido tanto al TSJEx como al Supremo, y ambos han dado la razón a la Audiencia Provincial, que les condenó. Ahora, deberá esperar a que cumplan una parte la condena para pedir beneficios penitenciarios.

Suscríbete para seguir leyendo