bajo el nombre de ‘inmortales’, estará dirigido por andrés salado

La Orquesta de Extremadura y Mozart, apertura de lujo para Atrium Musicae

También participará un cuarteto vocal íntegramente español y estará presente el Coro de Cámara de Extremadura

Orquesta de Extremadura.

Orquesta de Extremadura. / ATRIUM MUSICAE

El festival Atrium Musicae, de la Fundación Atrio, arranca este jueves a las 20.00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de Cáceres con un concierto de la Orquesta de Extremadura bajo el nombre de ‘Inmortales’ que estará dirigido por Andrés Salado. A ella se unen un cuarteto vocal íntegramente español en claro ascenso formafo por Mar Morán (soprano), Sandra Ferrández (contralto), Airam Hernández (tenor) y David Menéndez (bajo). También estará presente el Coro de Cámara de Extremadura, que dirige Amaya Añúa. El precio por venta anticipada es de 17 euros.

Interpretarán la Misa de Requiem de Mozart, encargada por el conde Walsegg para utilizarla como memorial por la muerte de su joven esposa. El compositor salzburgués trabajó en ella los últimos meses de su vida pero no logró terminarla, por lo que dejó bocetos e instrucciones que siguieron sus discípulos para ponerle fin. Además, como preparación para ello, se ofrecerán fragmentos de la música que Henry Purcell escribió a la muerte de la reina María de Inglaterra, que falleció sólo unos meses antes que el propiocompositor. 

El viernes llega a la ciudad la última dama de la pianística rusa, Elisabeth Leonskaja, que tocará por primera vez en el Gran Teatro de Cáceres. Es la gran protagonista musical del festival y tendrá dos conciertos más a lo largo del fin de semana: uno el sábado a las 20.00 horas junto a Julius Drake como pianista acompañante; y otro el domingo a la misma hora junto al Cuarteto Kandinsky.

El sábado también habrá un concierto en la concatedral de Santa María que tendrá como protagonistas al organista Daniel Oyarzábal, que repite del año pasado, y al trompetista Manuel Blanco. El domingo, el Museo Vostell Malpartida será el escenario en el que Diego Ares y su clavicémbalo tocarán las canciones de Johann Sebastian Bach.

Suscríbete para seguir leyendo