todo listo para la fiesta

La carpa de la plaza de Cáceres salva al Carnaval de la lluvia

Carlos Gata pregona esta noche a las 21.00 horas

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La carpa de Cáceres ha sido la tabla de salvación del Carnaval de Cáceres. Las precipitaciones han oscurecido la fiesta, que esta mañana no pudo quemar su tradicional pelele. Pero lo cierto es que la decisión del ayuntamiento de mantener esta instalación ha ayudado a que las comparsas y grupos se luzcan.

Hoy estarán en la carpa los dj`s Diego Cancho, Joel y Javier Declara. El sábado por la tarde, Coke. El sábado noche: Edu Recio, Alex Pinto y Juanjo Domínguez. El domingo: Coke y Alex Pinto y el lunes, Diego Cancho, Edu Recio y Juanjo Domínguez.

De hecho, parece que la carpa será el único lugar a salvo si se cumplen las previsiones meteorológicas. Incluso, la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, en consenso con las agrupaciones del carnaval de Cáceres, ha acordado modificar el desfile del carnaval de este sábado sólo si las condiciones meteorológicas no permitieran realizarlo por comprometer la seguridad de participantes y del público asistente. En ese caso, si finalmente se tomara la decisión, se ha planificado que las distintas comparsas se concentren en la carpa de la Plaza Mayor y muestren allí sus disfraces y sus coreografías en una fiesta amenizada con música. También se ha suspendido el acto de Las Lavanderas y la quema del Pelele.

La carpa será también el enclave donde el comunicador extremeño y galardonado como mejor imitador amateur de España, Carlos Gata, ofrezca esta noche el pregón del Carnaval de Cáceres 2024 a las 21 horas. Allí, sobre el escenario, mostrará sus dotes como gran imitador de los personajes más conocidos de nuestro país.

Carlos Gata es extremeño. Ganó en 2022 la primera edición del concurso nacional de imitadores ‘Inimitables’, apadrinado por Carlos Latre. Desde que se hizo con el galardón, no ha parado de subirse a los escenarios con ‘Tren a Extremadura’, un divertidísimo espectáculo en el que imita a personajes tan dispares como al Rey, Laporta, Miguel Bosé, Boris Izaguirre, Juan de Los Chunguitos…

Suscríbete para seguir leyendo