La cultura despide febrero

Cáceres encara la última semana del mes con una decena de espectáculos

Gran Teatro, Palacio de Congresos, Multicines y Filmoteca tienen preparado una gran remesa de actos

Imagen de la representación teatral ‘El público’, de Federico García Lorca.

Imagen de la representación teatral ‘El público’, de Federico García Lorca. / EL PERIÓDICO

El Gran Teatro de Cáceres, el Palacio de Congresos, los Multicines o la Filmoteca de Extremadura llegan a la última semana del mes de febrero con una decena de espectáculos programados para el disfrute de los amantes de cine, de las representaciones teatrales, de comedia y de conciertos.

La semana de la bombonera cacereña es completa. Desde obras concertadas para centros escolares hasta espectáculos para los más pequeños. El miércoles se pondrá en escena la obra ‘Take away’, para estudiantes de institutos. El viernes llega el humorista Miguel Lago. Ya el sábado, ‘El público’, de Federico García Lorca, volverá a las tablas de Cáceres a las 20.30 horas, con Juan Motilla y Lorena Ávila como personajes principales. Por último, el domingo llega la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres para homenajear los 100 años de emoción del Disney.

El Palacio de Congresos de Cáceres no se queda atrás, con una programación que promete llenos hasta la bandera en el auditorio. El Comandante Lara regresa a Cáceres para mostrar su espectáculo ‘Viaje con nosotros’, para el que ya casi no quedan entradas. Ya el sábado habrá un doble espectáculo, por un lado ‘Tadeo Jones’ a las 17.00 horas y el tributo musical a ‘El fantasma de la ópera’ a las 19.30 horas. 

En los Multicines, esta semana ha destacado el estreno de la película ‘Secretos de un escándalo’, de Todd Haynes. Cuenta como, veinte años después del romance entre dos personas, con sus hijos a punto de graduarse en el instituto, se va a rodar una película sobre su historia. El hecho de que una actriz pase con ellos un tiempo para entender mejor a la mujer provoca que la dinámica familiar se deshaga bajo la presión de la mirada exterior.

Por último, la Filmoteca de Cáceres proyectará las dos últimas películas de las quince que tenía programadas para este mes: ‘Scrapper’ será el día 27 y ‘Antier noche’, el día 29.

Suscríbete para seguir leyendo