Comienzan las obras en la estación de autobuses de Cáceres: estas son todas las mejoras

Este proyecto se complementará, una vez finalizado, con otro de modernización y digitalización por un importe cercano a los 400.000 euros

Comienzan las obras en la estación de autobuses de Cáceres: estas son todas las mejoras

Comienzan las obras en la estación de autobuses de Cáceres: estas son todas las mejoras / El Periódico

Redacción

Las obras de mejora de accesibilidad en la estación de autobuses de Cáceres han dado comienzo este fin de semana por un importe de 356.000 euros, siendo adjudicadas a la empresa constructora Grupo Santano. Tras la redacción del proyecto, el plazo de ejecución de las actuaciones será de cuatro meses, de modo que está prevista su finalización para el 30 de junio, según ha precisado en nota de prensa la Junta de Extremadura este domingo.

Las mejoras

Las actuaciones a cometer, según el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza, son las siguientes:

  • Reforma de los aseos y los vestíbulos de acceso con recorridos accesibles para personas de movilidad reducida
  • Mejora de la señalización
  • Colocación de mobiliario accesible
  • Mejora del pavimento en la zona de tránsito de vehículos

Este proyecto se complementará, una vez finalizado, con otro de modernización y digitalización de la estación que incluirá, entre otras actuaciones, reformas en la megafonía en el sistema de geolocalización de las flotas, y la instalación de puntos de recarga para móviles en la sala de espera de viajeros, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos por un importe cercano a los 400.000 euros.

Paralelamente, en la estación de autobuses de Cáceres "se están realizando ya o están muy próximas a iniciarse" las de las estaciones de autobuses de Plasencia, Navalmoral, Badajoz, Mérida, Don Benito Villanueva y Almendralejo.

En una segunda fase se realizarán actuaciones de mejora en las estaciones de autobuses de Zafra, Fregenal, Trujillo, Hervás y Villafranca de los Barros. Cabe recordar que la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda tiene presupuestados 3,5 millones de euros este año para obras de mejoras en las principales estaciones de autobuses de la región.