Agenda cofrade

Los Ramos y el Amor mueven andas, y la Unión convoca dos actos oficiales

Montaje de pasos en la cofradía de los Ramos.

Montaje de pasos en la cofradía de los Ramos. / EL PERIÓDICO

La Semana Santa de Segovia, en Cáceres

La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresía de Segovia presenta hoy su Semana Santa en Cáceres. La comitiva visitará los templos de Santo Domingo, Santiago y San Juan, donde será recibida por las hermandades anfitrionas durante la mañana. Tras un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores 'La Soledad al pie de la Cruz y el Cristo en su ultima palabra' a partir de las 17.30 por las calles de la Ciudad Monumental, comenzará el acto principal en la Fundación Mercedes Calles a las 18.30, con la asistencia de los alcaldes de ambas ciudades y los principales representantes cofrades. Están invitados a asistir todos los cacereños que lo deseen.

Cartel de la presentación de la capital castellana en Cáceres.

Cartel de la presentación de la capital castellana en Cáceres. / CEDIDA

La guía oficial, desde este domingo

La Unión de Cofradías Penitenciales presentará mañana domingo, 10 de marzo, la Guía Oficial de la Semana Santa cacereña. Lo hará en un acto convocado a las doce del mediodía, por primera vez en el salón de actos que la empresa Electrocash ha habilitado en su parque comercial de Maltravieso. Se darán a conocer las principales novedades de las salidas de las 17 cofradías, con sus 51 pasos.

Preparativos en los Ramos y el Amor

La cofradía de los Ramos ha organizado para este sábado, 9 de marzo, el traslado general de andas y enseres desde su almacén, en la calle Ceres, hasta el templo de San Juan (9.00 horas), para preparar sus salidas de Domingo de Ramos, Martes Santo y Miércoles Santo. Asimismo, la hermandad del Cristo del Amor realiza su montaje de pasos del Domingo de Ramos y Jueves Santo, en la capilla del Colegio San José, a partir de las 10.00.