RED DE ELECTROLINERAS

«Habrá puntos de recarga a menos de 30 minutos para toda la provincia de Cáceres»

Hay 70 dispensadores que la Diputación Provincial sacará a licitación para su gestión externa

Coches repostando en una electrolinera.

Coches repostando en una electrolinera. / CEDIDA

La red de electrolineras de la Diputación de Cáceres cuenta ya con 70 dispensadores en diferentes municipios. «Hemos creado una red que permite que haya un punto de recarga a menos de 30 minutos en nuestra provincia», explica a el Periódico Extremadura el vicepresidente y diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás

Gestión y mantenimiento

«Lo que son las obras de los puntos de recarga están ya finalizadas. Y ahora se está preparando toda la documentación necesaria para sacar una licitación y hacer dos zonas dentro de la propia provincia. Y que sea una empresa la que lleve la gestión del cobro y el mantenimiento de todos los puntos que hay en el territorio».

Ahora mismo «hay 12 puntos abiertos, que son municipales y que se hicieron con cargo al Edusi de Plasencia y su entorno. Y luego otra decena que gestiona la Diputación Provincial», que se hicieron con cargo al Proyecto Red Urbansol, financiado a través del Programa de Cooperación Interreg V.A. España-Portugal (POCTEP 2014-2020).

Coches eléctricos

En el año 2030 circularán por las carreteras españolas entre 4 y 5 millones de coches eléctricos, según las previsiones que baraja el Gobierno. Para entonces debería haber 220.000 puntos de recarga o electrolineras donde puedan reponer sus baterías. 

Por eso, «queremos garantizar que no haya más de 50 kilómetros lineales en la provincia sin poder prestar servicio a estos vehículos», subraya García Nicolás. 

Suscríbete para seguir leyendo