Un as de la cocina

Toño Pérez, de Atrio, te descubre el bacalao de Islandia

La cita será este jueves en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida

Jose Polo y Toño Pérez.

Jose Polo y Toño Pérez. / Lorenzo Cordero

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La cita será este jueves, 21 de marzo, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura en Mérida donde se celebrará la final nacional del Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia. Se trata de la tercera edición del concurso, donde 17 escuelas de cocina de toda España van a darlo todo para encontrar la mejor receta con bacalao del país.

En este caso, Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres actuará como chef embajador en la sesión que comenzará a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de la avenida del Río. Cabe destacar que el día antes, 20 de marzo, tendrá lugar una cena de lujo en Torre de Sande, restaurante que también regentan Toño Pérez y Jose Polo.

Concurso

Bacalao Islandia celebra cada año el Cecbi (Concurso de Escuelas Culinarias Bacalao de Islandia), un concurso presente en Italia, Potugal y España donde se premia el talento culinario y la creatividad de los estudiantes de cocida de cada país. Además de fomentar el uso del bacalao a nivel gastronómico y cultural.

El concurso premia a la mejor receta con un viaje de cinco días a Islandia para descubrir el país y disfrutar de su cultura. En la primera edición el chef colaborador fue Diego Guerrero. En esa ocasión la receta ganadora fue un Gazpachuelo de Bacalao de Alba González, de la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula. La segunda edición tuvo como chef colaborador a Dani García y resultó premiada la receta Media Tarde en Málaga, de Diego Antonio Chavero Rosa, de la Escuela Superor de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Suscríbete para seguir leyendo