Agenda cofrade

Cáceres: la fiesta cofrade ya está en San Juan

Encuentros, saludos, abrazos y mucha convivencia cofrade durante la Mesa de Ofrendas y Venta de Palmas que organiza los Ramos. Comienza la Semana Santa cacereña

Mesa de ofrenda, venta de palmas y recital de la Banda de Cornetas y Tambores del Espñiritu Santo.

Mesa de ofrenda, venta de palmas y recital de la Banda de Cornetas y Tambores del Espñiritu Santo. / CARLOS GIL

Entusiasmo semanasantero en la plaza de San Juan. Encuentros, saludos, abrazos, fiesta y mucha convivencia cofrade. La Mesa de Ofrendas y Venta de Palmas de la cofradía de los Ramos se ha convertido en uno de los puntos álgidos del Sábado de Pasión, jornada de arranque de la agenda procesional (esta noche, con el Cristo de la Preciosa Sangre). Se trata de un punto céntrico donde convergen los miembros de distintas hermandades e intercambian impresiones sobre todo lo que viene, este año especialmente sobre las previsiones meteorológicas, realmente nada buenas. Pero las cofradías tendrán todo listo para salir, sin excepción, hasta el último minuto.

Los Ramos ha vuelto a instalar su gran mesa de ofrendas, nutrida de todo tipo de viandas donadas por 40 establecimientos del ámbito de la parroquia de San Juan y de otros puntos de la ciudad, desde Atrio hasta el Figón, desde los Ibéricos a Javier Martín. "La cofradía nació del mundo del comercio y de la hostelería radicada en la zona, de hecho, los agentes colegiados de comercio son hermanos de honor de los Ramos, por ello siempre hemos querido mantener este dinamismo", explica el mayordomo, Luisma Rodríguez.

'La Burrina', lista

Fuera del templo, el ambiente ha sido excepcional durante toda la mañana, con la venta de palmas y un sinfín de platos, dulces y licores, mientras la Banda de Cornetas y Tambores del Espíritu Santo ofrecía un recital en plena plaza de San Juan, invitada por el Grupo Joven 'La Burrina'. Dentro, los miembros de la cofradía ornamentaban al detalle el paso de La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que mañana saldrá a las 12.00.