Operativo de la Policía Nacional

Desarticulan un punto de venta de droga "muy activo" en Cáceres: un detenido, armas y 7.500 euros en billetes

El hombre imputado tiene 46 años y antecedentes penales y el juzgado ha decretado que ingrese en prisión

Imagen de agentes de la Policía Nacional.

Imagen de agentes de la Policía Nacional. / CARLOS GIL

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga "muy activo" en Cáceres. La operación tuvo lugar el 4 de marzo y concluyó con un detenido y la incautación de armas, dosis de cocaína, marihuana y hachís y 7.500 en billetes.

La intervención se produjo motivada por las quejas vecinales, que denunciaron el continuo movimiento de personas en una zona cercana a la calle Sanguino Michel. A raíz de ahí, el grupo de estupefacientes se encargó de las investigaciones y corroboró que en ese punto se vendían drogas.

Así, el 4 de marzo, los agentes realizaron tres registros, uno en un domicilio y dos en garajes, y detuvieron a un hombre de 46 años con antecedentes penales. En el operativo, intervinieron 200 gramos de cocaína, 146 de hachís, 28 de marihuana, una pistola con munición y 7.540 euros en billetes.

Objetos incautados en la operación policial en Cáceres.

Objetos incautados en la operación policial en Cáceres. / POLICÍA NACIONAL

El detenido pasó a disposición judicial y el juzgado decretó su ingreso en prisión provisional. El caso se encuentra en proceso de instrucción y el hombre está imputado por un delito contra la salud pública y un delito de tenencia ilícita de armas.

Es el segundo gran operativo contra el tráfico de drogas que la Policía Nacional realiza en Cáceres en menos de dos meses. En febrero, desarticuló tres puntos en Cáceres --un bar de la plaza de Noruega--, Arroyo de la Luz y Malpartida de Cáceres y detuvo a tres personas. También realizaron registros en dos viviendas de la avenida de la Bondad.

Suscríbete para seguir leyendo