EXPLOTACIÓN DEL RECINTO TAURINO

Lances de Futuro gestionará la plaza de toros de Cáceres

El empresario José María Garzón confirma que presentará la oferta con los carteles y económica al concurso convocado por el ayuntamiento

Es la única que concurre. Volverá a Cáceres tras organizar las temporadas de 2014 y 2015. "Es una ciudad especial para mí", asegura

Garzón, primero por la izquierda, con Ginés Marín, José Garrido, Posada de Maravillas y Talavante, en la presentación de la feria de 2014.

Garzón, primero por la izquierda, con Ginés Marín, José Garrido, Posada de Maravillas y Talavante, en la presentación de la feria de 2014. / FRANCIS VILLEGAS

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

Lances de Futuro gestionará la plaza de toros de Cáceres. El empresario José María Garzón confirmó este martes que presentará su oferta en el ayuntamiento. Es la única que concurre. La empresa conoce Cáceres, donde ya estuvo en las temporadas de 2014 y 2015, y su empresa tiene suficiente solvencia técnica, está al frente de plazas de primera como Córdoba y Málaga, y experiencia para que su propuesta de carteles y económica cumpla con los requisitos puestos en el pliego del concurso para la explotación de la plaza y sea aceptada por el ayuntamiento.

"Lo intentaré hacer lo mejor que pueda, tengo mucha ilusión en Cáceres, mi paso por allí supuso un antes y después en mi carrera profesional", precisó Garzón, "Cáceres es una plaza especial para mí". Preguntado sobre si dará tiempo a preparar la feria de San Fernando, el contrato no se formalizará hasta, probablemente, la segunda quincena de abril y la feria taurina es el primer fin de semana de junio, Garzón aseguró que intentará hacer "una buena feria" y recordó que en su etapa anterior en la ciudad "hicimos cosas muy bonitas", recordando la corrida de El Juli en 2015, un festejo que se retransmitió por televisión "y que tuvo picos de audiencia de 3,5 millones de espectadores".

Empresas que han pasado por la plaza de toros y los criterios de adjudicación del concurso.

Empresas que han pasado por la plaza de toros y los criterios de adjudicación del concurso. / EL PERIÓDICO

Su pretensión en su nueva etapa es "volver a poner la plaza de toros de Cáceres en el lugar del que nunca debió bajar". Garzón pidió a los cacereños y aficionados que "acojan y apoyen la feria de Cáceres como hicieron en mi primera temporada en la ciudad". Fue en la temporada de 2014 y los dos festejos que se organizaron llenaron la plaza de toros.

Sobre si ofertará un festejo más, el pliego del ayuntamiento obliga a que al menos haya una corrida y otra mixta en San Fernando, Garzón remitió al momento en el que su oferta se haga pública en la mesa de Contratación del ayuntamiento. Lo mismo contestó sobre si cogerá la totalidad de la subvención que ofrece el ayuntamiento, que es de 40.000 euros por temporada. El contrato es por un año con una opción de prórroga durante una temporada más.

Suscríbete para seguir leyendo