Deficiencias en la cubierta

Las goteras inundan el centro comercial El Descubrimiento de Cáceres

Los empresarios anuncian que ya han llegado a un acuerdo con la empresa que realizó la reforma en el techo para rematar la obra

Goteras en El Descubrimiento de Cáceres

El Periódico

Cáceres amanecía este Miércoles Santo con incertidumbre por las posibles lluvias, pero a media mañana ya se había esfumado y un fuerte aguacero había azotado a la capital. Uno de los lugares peor parados de la ciudad ha sido el centro comercial El Descubrimiento, en el que las goteras han vuelto a aparecer para llenar el suelo de charcos y carteles amarillos de 'Peligro. Suelo mojado'.

Los empresarios que trabajan en esta galería comercial de la avenida de Portugal anuncian a este diario que ya han llegado a un acuerdo con la empresa que realizó la reforma en el techo para rematar la obra, que se llevó a cabo durante el año 2022 y no se pudo finalizar. De hecho, mientras se llevaba a cabo, un trabajador resultó herido al sufrir una caída de más de tres metros.

Este centro comercial se inauguró en el año 1989, situado en las dos plantas bajas de un moderno bloque de viviendas que transformó el paisaje urbano de la plaza de América. Contó desde el primer momento con pilares revestidos de espejos y mármol, amplios escaparates, escaleras mecánicas, vegetación natural, una fuente en el centro, estructuras en blanco... Su ubicación supuso uno una gran ventaja, pero el escaso espacio dedicado a cada local fue posiblemente un hándicap. Pasados unos años, los negocios con acceso por el hall interior comenzaron a cerrar y, actualmente, son pocas las tiendas que aún permanecen abiertas en la planta baja. Sí que los negocios que disponen de entrada directa desde la calle tienen una ocupación constante.

Ahora, esta área de comercios de la avenida de Portugal se encuentra inundado por las goteras debido a una reforma en el techo que se rematará en los próximos meses gracias al acuerdo que los comerciantes han cerrado con la empresa encargada.

Suscríbete para seguir leyendo