ACTUALIDAD COFRADE

¿Has pedido cita para el fisio de los cofrades en Cáceres?

Funcionará desde mañana en el número 3 de la calle Tiendas, con cita previa, a través de un acuerdo entre el ayuntamiento y el colegio profesional

Hermanos de carga de la Sagrada Cena.

Hermanos de carga de la Sagrada Cena. / EL PERIÓDICO

El Centro de Atención al Hermano de Carga y Costalero, ubicado en la sede de la Concejalía de Turismo de Cáceres, concretamente en el número 3 de la calle Tiendas, comenzará este Jueves Santo a ofrecer una atención fisioterapéutica especializada a los hermanos de carga que lo soliciten, con el fin de ayudarles a rebajar las molestias derivadas de esta práctica. Promovido a través de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, atenderá a cofrades que realicen distintas funciones (costaleros, hermanos de carga, hermanos de escolta...).

Los tratamientos se aplicarán los días 28, 29 y 30 de marzo (Jueves, Viernes y Sábado Santos) en horario de 10.00 a 14.00. Serán cuatro fisioterapeutas los que atiendan a los hermanos, que deberán solicitar cita previa llamando a los números de teléfono 680 14 48 02 ó al 663 50 05 30.

Charlas muy prácticas

Pero además, este servicio, que comenzó en la Semana Santa de 2023, se amplía durante la presente con charlas dirigidas a los hermanos de carga y costaleros, con el fin de asesorar y realizar una labor preventiva. En ellas pueden aprender cómo mejorar las posturas que se adoptan bajo los pasos o qué ejercicios son más adecuados para calentar y estirar musculatura, una vez que acaben los desfiles procesionales. Además, podrán resolver sus dudas con demostraciones prácticas. Cabe recordar que los cofrades cacereños suelen participar no en una, sino en varias procesiones.