Comerciantes

Medio centenar de comerciantes se inscriben en la primera Escuela de Comercio Cáceres

El primer objetivo es obtener una “foto fija” sobre la situación del comercio en la ciudad

Inicia su andadura la Escuela de Comercio de Cáceres

Inicia su andadura la Escuela de Comercio de Cáceres / EL PERIÓDICO

EFE

La Escuela de Comercio de Cáceres, una de las primeras de la región, ha iniciado su andadura con más de medio centenar de comerciantes de la ciudad inscritos, que van a recibir formación integral que les prepare para desempeñarse eficazmente como gerentes en este sector tan importante para la ciudad.

Se impartirán conocimientos sobre marketing y ventas, profundizando en el marketing digital, la gestión de redes sociales, técnicas de ventas efectivas y análisis de mercado, según explica el concejal de Comercio, Jorge Suárez.

El primer objetivo es obtener una “foto fija” sobre la situación del comercio en la ciudad y luego “analizar cómo mejorarla”, remarca el consistorio en nota de prensa.

Estas jornadas formativas van a propiciar que los propios comerciantes se conozcan entre ellos y surja una sinergia y compartan experiencias y conocimientos.

Suárez ha expresado la “apuesta clara" del equipo de gobierno por ayudar al sector “en todo lo que necesiten” y por ello, “se vienen realizando reuniones periódicas con los comerciantes para conocer sus demandas, de las que esta escuela es una de ellas.

También defiende a Cáceres como una ciudad amable y dinámica para poder emprender, por lo que anima a todos los emprendedores y emprendedoras a apostar por Cáceres, “una ciudad que le va a poner todas las facilidades para ello”.

En la Escuela de Comercio se realizarán distintas sesiones formativas destinadas a cubrir las necesidades del comercio, con contenido como Fundamentos de Gestión Empresarial, Gestión financiera, Marketing Local, Tecnología y Transformación Digital, Dinamización y Cooperación, Plan de Acción y Desarrollo de planes estratégicos individuales adaptados al entorno de Cáceres.