El párroco cacereño Miguel Ángel González, entre los elegidos para representar a España en el Sínodo

"Siento un agradecimiento inmenso y es un regalo para mí", explica el sacerdote

Miguel Ángel González Sáiz

Miguel Ángel González Sáiz / EP

Redacción

Miguel Ángel González Sáiz, sacerdote de la diócesis de Coria-Cáceres, ha sido elegido como uno de los tres sacerdotes españoles elegidos para representar a España en el Encuentro Internacional «Párrocos para el Sínodo» que habrá en Roma, para preparar el sínodo universal de la Iglesia. El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero, lo ha confirmado durante la celebración de la Misa Crismal en Coria de este miércoles.

En una entrevista, al inicio del proceso sinodal universal, González Sáiz destacaba que "la sensación que estoy recogiendo es la de sorpresa ante este deseo del Papa de que se escuche la voz de todos, del pueblo de Dios en su conjunto y no sólo de los obispos, al saberse invitados a participar ellos y a convertirse en agentes para llegar a los más alejados, con el fin de que todos se sientan llamados a participar".

Sobre su nombramiento manifiesta su alegría y responsabilidad: "¡Cómo me voy a sentir! Muy honrado, no deja de ser para mí un privilegio y para la diócesis. Por un lado, personalmente, siento un agradecimiento inmenso y es un regalo para mí y, a nivel diocesano, que a nivel del país, de España, sea de nuestra diócesis uno de los tres representantes españoles es una alegría".

González Sáiz ha sido designado junto a otros dos sacerdotes españoles. "Recibí la llamada de la Conferencia Episcopal Española y por supuesto dije que sí, es una buena noticia para la diócesis", enfatiza el elegido.