Asistencia médica

Una paciente sorprende con un regalo a la Unidad 5.1 del 112 de Cáceres

Florencia Jaraíz Rivas ha agradecido al personal sanitario que le hayan salvado la vida

Unidad 5.1 del 112 de Cáceres

Unidad 5.1 del 112 de Cáceres / 112 Cáceres

Se llama Florencia Jaraíz Rivas y ha querido tener un gesto de agradecimiento con el equipo de profesionales de la Unidad 5.1 del 112 de Cáceres.

La mujer ha sorprendido con un detalle a este personal sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES), acompañado del siguiente mensaje: 'De Florencia Jaraíz Rivas. Gracias por salvarme la vida”.

El papel del regalo, que envuelve una caja cuadrada, lleva la firma de la pastelería La Guinda de Cáceres, por lo que queda más que claro que la paciente ha querido endulzarles el día a quien considera sus salvadores después de haber tenido que recurrir a la asistencia de urgencia del SES.

Los sanitarios han publicado el afectuoso detalle en redes sociales, en la cuenta no institucional de la unidad 5.1 del 112 Cáceres, a la que pertenecen los recursos UME 5.1-CC y H 5.1-CC.

Nuestro trabajo es salvar vidas y a veces lo conseguimos siendo ese el premio a nuestro trabajo. Cuando un paciente nos busca para darnos un regalo nos llena de emoción pero sobre todo por los ojos que nos miran con agradecimiento. Os reiteramos que no solo no nos hace falta, sino que nos da cierta vergüenza pero muchas gracias de corazón”, ha escrito el personal sanitario en el perfil social.

Dotación personal

La Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), con base en el Hospital San Pedro de Alcántara y una dotación personal de un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencia, asiste a una población de más de 100.000 habitantes.

Por su parte, el Helicóptero de Emergencias Medicalizado (H 5.1) asiste junto al de Don Benito al cien por cien de la población extremeña. El de Cáceres está ubicado en Malpartida de Cáceres y su equipo está integrado por un médico, un enfermero, un piloto, un tripulante HEMS y un mecánico. Desde su ubicación, el tiempo estimado de vuelo, en función de la meteorología, es de 26 minutos a Badajoz, 33 minutos a Pinofranqueado, 32 minutos a Navalmoral y 22 minutos a Valencia de Alcántara.

El personal sanitario completo de la Unidad 5.1 lo forman ocho médicos, ocho enfermeros, siete técnicos de emergencias sanitarias, dos pilotos, dos tripulantes HEMS y dos mecánicos, según la información publicada en el perfil social de este servicio.

Publicación de la Unidad 5.1 del 112 de Cáceres en Facebook

Publicación de la Unidad 5.1 del 112 de Cáceres en Facebook / Unidad 112