Ciclo cinematográfico

El menú de Atrio se cocina en el cine

La Filmoteca de Extremadura programa este mes 'Cinema culinario', un nuevo ciclo en colaboración de la Fundación Atrio

Los espectadores entrarán en el sorteo de una experiencia con desayuno y visita a la bodega del tres estrellas Michelin

José Polo y Toño Pérez en Atrio

José Polo y Toño Pérez en Atrio / El Periódico

La Fundación Atrio de Cáceres sigue apuntalando su implicación en la difusión de la cultura en la capital cacereña. A su apoyo a la promoción cinematográfica a través del Festival de Cine Español de Cáceres, con el que viene contribuyendo desde hace años, se suma ahora su colaboración con la Filmoteca de Extremadura en un nuevo ciclo que se estrena este mes.

Es una de las novedades de la programación de abril de la Filmoteca, que se ha dado a conocer este martes, el ciclo 'Cinema culinario' apadrinado por la Fundación de José Polo y el chef Toño Pérez, dueños del único restaurante con tres estrellas Michelin de la región, Atrio.

Cocina y cine se funden en este ciclo cuyo menú estará compuesto por un primer plato de ficción con 'A fuego lento', la cinta dirigida porTrần Anh Hùng y protagonizada por Juliette Binoche.

Le seguirán 'Rioja, la tierra de los mil vinos' , el primer gran documental sobre el vino de esta zona, dirigido por José Luis López-Linares, y  'Mibu, la luna en un plato', otro documental sobre el restaurante Milbu de Tokio, uno de más exlusivos del mundo, con guion y dirección de Roger Zanuy

La historia la narran reconocidos cocineros españoles como Ferran Adrià, José Andrés, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz.

Los espectadores que asistan a las tres proyecciones del ciclo 'Cinema culinario' entrarán en el sorteo de una experiencia con desayuno en Atrio para dos personas, que incluye una visita a su exclusiva bodega.

En el caso del Festival de Cine de Cáceres, uno de los premios para los asistentes a las películas que se pasan en su Sección Oficial es una cena para dos en el tres estrellas Michelin.

Cabe recordar que la Fundación Atrio estrenó su primer concierto musical el 1 de marzo en el auditorio del edificio de la calle Clavellina, comprado el pasado diciembre a la diócesis de Coria-Cáceres con el propósito de convertirlo en una Escuela de Música de Alto Rendimiento.

La Fundación promovida por los dueños del relais&chateaux de San Mateo se creó a finales de 2022 para fomentar actividades culturales, sociales y formativas, principalmente relacionadas con la música y la gastronomía, así como contribuir a la rehabilitación del patrimonio de la parte antigua de la ciudad.

En la Ciudad Monumental de Cáceres Pérez y Polo dirigen además de Atrio, su nuevo establecimiento de lujo, Casa Paredes-Saavedra, y el restaurante Torre de Sande. También, la pareja se adjudicó en subasta en 2019 el palacio de la antigua sede de Carreteras en la plaza de los Golfines de Abajo, enclavado en el corazón de la parte antigua, como el resto de sus negocios.