Proyectos municipales

Vox Cáceres contradice a Mateos y defiende que se invierta en los barrios y no en Virgen de la Montaña y Plaza Marrón

El portavoz, Eduardo Gutiérrez: "De siempre, la zona centro recibe muchas más ayudas”

Maqueta de cómo quedará el proyecto de Virgen de la Montaña.

Maqueta de cómo quedará el proyecto de Virgen de la Montaña. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El portavoz del Grupo Municipal Vox Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado hoy que la capital cacereña necesita más inversiones en los barrios que en el centro de la ciudad, “donde el equipo de Gobierno prevé las remodelaciones de la Avenida Virgen de la Montaña y la Plaza Marrón”.

En este sentido, Gutiérrez ha explicado que “de siempre, la zona centro recibe muchas más ayudas” y ha añadido que tras mantener su grupo reuniones con todas las asociaciones de vecinos cacereñas, “hemos detectado que estas reclaman más atención en infraestructuras y en accesibilidad”.

En su opinión, “es de justicia atender por igual a todos los vecinos de Cáceres y escuchar sus opiniones, como sería lo correcto con las obras programadas en la Avenida de la Montaña y Plaza Marrón”.

“No se puede actuar en zonas urbanas de la ciudad sin contar con los afectados, que deben tener voz y ser escuchados, porque estas obras deben resultar lo mejor para ellos, ya que son los principales afectados y beneficiados”, prosigue.

Asimismo, Eduardo Gutiérrez sostiene que “llama la atención que al iniciar los trámites para las licitaciones no se hayan tenido en cuenta ni el Plan Especial que regula las obras que deben efectuarse en la zona aledaña a la Ciudad Monumental, ni la reordenación de la zona verde de la propia avenida”.

“La premura del equipo de Gobierno ha ignorado estos aspectos fundamentales para ejecutar estas obras”, concluye Gutiérrez.