Deporte

La Copa del Rey también se juega en Cáceres

Sevilla acoge este sábado la final entre el Athletic Club y el Real Mallorca, y la afición vasca hace parada en la capital cacereña en su viaje a por el título

Aficionados del Athletic este miércoles en Cáceres

Aficionados del Athletic este miércoles en Cáceres / El Periódico

La ciudad de Sevilla espera la llegada de más de 50.000 aficionados del Athletic Club, donde el equipo bilbaíno se disputa este sábado la final de la Copa del Rey contra el Real Mallorca.

La afición de los 'leones' ha fletado autobuses para desplazarse a la capital hispalense y en su ruta hacia el sur está haciendo parada en Cáceres. A algunos seguidores se les pudo ver este miércoles luciendo la camiseta rojiblanca del Athletic por las calles empedradas de la Ciudad Monumental.

El hotel V Centenario es uno de los alojamientos en los que pernoctarán los grupos vascos. Es el caso de los que se desplazan con la empresa Getxo Tour, que ha organizado un viaje de dos noches, desde este viernes hasta el domingo.

La llegada a Cáceres está prevista a las cuatro de la tarde por lo que la afición rojiblanca tendrá tiempo de conocer el patrimonio más representativo de la ciudad. La noche del sábado también se alojarán en la capital en su regreso a casa tras el partido.

Si los 'leones' se hacen con la Copa del Rey, (el Athletic, con 23 títulos, es el segundo equipo que más veces se ha llevado el trofeo, detrás del F.C. Barcelona) Cáceres podría convertirse en un improvisado punto de celebración para su afición en la madrugada del domingo.

Hostelería

El partido se disputará en el Estadio de la Cartuja a las 22.00 horas. En Sevilla, después de una Semana Santa deslucida por las intensas precipitaciones, la hostelería espera remontar este fin de semana con el aterrizaje ya desde este jueves de miles de seguidores de los dos equipos de la Copa del Rey.

La afición del Athletic cuenta además con un gran espacio reservado junto al Centro Comercial Torre Sevilla, que ofrecerá actividades y conciertos a partir de las 11.30 de la mañana. Desde aquí podrán seguir la final a través de pantallas gigantes.

La predicción del tiempo para estos días es favorable, con temperaturas calurosas para la época del año, por lo que se prevé que la capital hispalense bulla y Cáceres se aproveche también del tirón de la Copa del Rey.