Festival en Cáceres

Nuevas confirmaciones de Extremúsika: Saiko, Lia Kali, los cacereños Tandemonios y muchos más

El festival de música se celebra 26, 27 y 28 de septiembre en el Hípico

Rapsusklei, uno de los pioneros del underground y maestros del rap, también se une a la cita

Lia Kali y Saiko.

Lia Kali y Saiko. / El Periódico

Uno de los artistas que encabezan el cartel de este avance del Extremúsika es Saiko, una de las figuras del momento en el género urbano y que revoluciona la industria. El granadino, a sus 21 años, cuenta con más de 15,1 millones de oyentes mensuales en Spotify. Hasta ahora ha colaborado con artistas internacionales como FeidMora, Ozuna y, por supuesto, Quevedo, que es además amigo del cantante. Sin duda su mayor éxito hasta la fecha es el remix de Polaris firmado con Quevedo, Feid y Mora, que arrasó en los escenarios de los festivales en 2023. Otros ejemplos son Supernova Arena y Sal, que atesoran millones de escuchas en todas las plataformas.

El festival cacereño, que se celebrará 26, 27, y 28 de septiembre en el Recinto Hípico, ha confirmado a otros artistas como Lia Kali, una voz peculiar que empezó en el mundo de la música con 16 años, cuando decidió todos los jams de Barcelona. La cantante está de moda y tiene éxitos con Fernando Costa como Contra todo pronóstico, en acústico, que en solo un mes lleva casi medio millón de visualizaciones en YouTube.

El rap llega de la mano de Tandemonios, uno de los nuevos nombres extremeños que se cuela en el cartel. La dupla formada por los cacereños Dámaso Monje y Pablo Rojo, empezó a subirse a los escenarios en 2017, ganó el festival de cultura urbana de la capital cacereña y formó parte del cartel de Womad 2023.

Más confirmaciones

Rapsusklei, uno de los pioneros del underground y maestros del rap, también se une a la cita. A estos nombres se suma el tecno de Aerea Live, la rapera Anier, la música urbana de Bon Calso, la electrónica de la dj Brenda Serna, el cantante madrileño Dudi, el dj portugués Gonçalo, el rock de Mafalda, más techno de Raul Pacheco y el Ska-p de The locos.

El canijo de Jerez, Bizza, Cristian Varela, Foyone, Nano MZ, Neo Pistea, Reincidentes, Technasia, Viviana Casanova, Jades, Sara Cortés & Veneno y Tocando techo. Estos 15 se suman a Maka, Bohemian Betyars, Cano, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Los de Marras, Mojinos Escozios, Mr Kilombo, Pepe y Vizio, Rulo y la Contrabanda, Sho-Hai, Toteking, Trashtucada, Pitera y Trinkiboy, forman el resto de cartel.

Récord en 2023

En 2023 el festival batió récords. Un total de 81.000 personas pasaron por el Recinto Hípico de Cáceres. Hasta el momento, su cita más multitudinaria. La organización del festival recuerda que hay una nueva promoción de los precios de los abonos y que se pueden comprar tanto en El Corte Inglés como en la página web oficial.