Alfredo Fondón, nuevo mayordomo de la cofradía cacereña del Amparo

Ha sido elegido por mayoría absoluta de la asamblea de hermanos

Alfredo Fondón.

Alfredo Fondón. / El Periódico

La cofradía cacereña del Cristo del Amparo ha celebrado este martes una asamblea extraordinaria para elegir nuevo mayordomo, un relevo que estaba pendiente y que se había pospuesto desde la anterior asamblea, quedando la directiva en funciones.

Finalmente se ha presentado una candidatura, que tras ser revisada por la junta de gobierno, y cerciorarse de que reunía todos los requisitos exigidos en los estatutos, se sometió a la votación de los hermanos.

Como resultado, Alfredo Fondón Alviz salió elegido este martes por mayoría absoluta, por lo que fue nombrado nuevo mayordomo de la cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, a la espera de la ratificación por parte del Ordinario de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Alfredo Fondón, veterano cofrade cacereño y responsable de la dirección de una empresa de seguridad en su faceta profesional, ya formó parte de la directiva de la cofradía de la Vera Cruz y ahora da un paso adelante en la hermandad del Amparo.

Esta misma semana se ha previsto una nueva reunión para comenzar a perfilar la nueva junta de gobierno, en la que, según ha comentado el nuevo mayordomo, quiere crear un equipo que aúne juventud y veteranía.

El nuevo mayordomo releva al histórico Manolo Floriano, profesor, investigador pero sobre todo especialmente querido en el mundo cofrade cacereño, donde lo ha dado todo por contribuir a la Semana Santa cacereña desde los más diversos cometidos: hermano, jefe de paso, mayordomo, divulgador... La Vera Cruz acaba de nombrarle hermano de honor, la segunda vez que concede ese título.

Suscríbete para seguir leyendo