Festival Cáceres Mágico

La magia llega al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

Será un show dirigido a los niños que están ingresados

El mago Sergio Barquilla, durante una actuación.

El mago Sergio Barquilla, durante una actuación. / EL PERIÓDICO

El hospital San Pedro de Alcántara será testigo de un espectáculo de magia con motivo del festival Cáceres Mágico, que se está desarrollando a lo largo de esta semana en la ciudad y que finalizará este fin de semana con la llegada del galáctico de la micromagia, Luis Olmedo, al Gran Teatro. A partir de las 11.00 horas, habrá un show dirigido especialmente a los niños que están ingresados en el hospital cacereño. También estarán hoy en el colegio Alba Plata.

Resto de la cita

El grueso del evento tendrá lugar durante el fin de semana. El viernes por la tarde habrá un espectáculo en la sala Maltravieso del campeón mundial actual de micromagia, Luis Olmedo, para mayores de 13 años: "Es una oportunidad única y casi irrepetible porque es algo muy difícil de ver aquí", ha señalado Flores. Será bajo el nombre 'Show de magia de cerca' en una doble sesión a las 18.30 y 21.00 horas por un precio de 15 euros cada entrada.

El sábado es el turno de O Mago Paco, que estará en el Palacio de la Isla a las 12.00 horas con 'Ledicias 2.0', un espectáculo gratuito para toda la familia. A la misma hora también habrá espectáculos en el centro comercial Ruta de la Plata. Por la noche se celebrará la gran gala -a las 20.30 horas-. Participará de nuevo Luis Olmedo, junto a JCarrón y Juanje Moreno. El precio de la entrada es de 10 euros, si se compra de forma anticipada, o 12 si es en taquilla.

Para los más pequeños de la casa, el domingo habrá 'Patapatuntuntun' en el Gran Teatro a las 11.30 horas. Está recomendado para niños de 1 a 4 años. La entrada para los mayores es de 5 euros y de 3 para los niños. Cierra esta quinta edición del festival O Mago Paco con 'Hocus Pocus', a las 19.00 horas -también en la bombonera cacereña-, por 7 euros.