Sucesos

La perfumería de Cáceres del robo con alunizaje vuelve a la normalidad

La entrada al establecimiento, ya reparada tras el alunizaje. Sin novedades en la investigación

Instantánea de la entrada a la permufería, ya reparada. | JORGE VALIENTE

Instantánea de la entrada a la permufería, ya reparada. | JORGE VALIENTE / ángel garcía collado

La perfumería de la calle San Antón que este viernes amanecía con un impactante robo por el método del alunizaje ya ha vuelto a la normalidad tras reparar la entrada principal al establecimiento. El incidente ocurrió a primera hora de la mañana en el local de la cadena Avenida de San Antón, una calle estrictamente habitual salvo para los coches de los residentes. La tienda volverá a abrirse al público el próximo lunes, ya que durante los fines de semana solo se puede acceder hasta las 14.00 horas del sábado.

La Policía Nacional, que lleva la investigación del robo a través, anuncia que aún no hay novedades ni detenidos. Cabe recordar que están examinando las cámaras de control de acceso de vehículos instaladas en San Antón para comprobar si captaron el robo en la perfumería. La policía investiga también en determinar si el vehículo fue robado y si huyeron caminando o si había otro coche esperando.

Sobre el robo

Los ladrones reventaron la persiana de la entrada con un coche aprovechando la ausencia de testigos por la hora y se llevaron un botín en perfumes de alta gama, a falta de cuantificar la cantidad exacta. Una vez realizaron el saqueo, los cacos abandonaron el coche con el que perpretaron el robo. Tuvieron que ser los agentes de la Policía Local con su grúa los que retiraron horas más tarde el vehículo, que se encontraba encajado tras la maniobra.

El segundo en dos semanas

Hay que echar la vista atrás hasta hace dos semanas para encontrar el último robo en Cáceres. Fue a escasos 200 metros de la perfumería afectada, en el Vodafone de la avenida Virgen de la Montaña. Un grupo de encapuchados se coló en el establecimiento y se llevó un botín de más de una veintena de teléfonos móviles de última categoría. Apenas 90 minutos después de que se produjese el suceso, la Guardia Civil interceptó el vehículo en el que huían con dirección Madrid a la altura de Trujillo. Días después, el encargado del local, Alberto Rodríguez, se personó en el cuartel trujillano para recuperar los móviles, que ya están a la venta de nuevo.