«ME ENCANTA SACAR A LA GENTE DE MI PUEBLO FELIZ», ASEGURA

Captar instantes en Valencia de Alcántara

Álvaro Rodríguez González es un apasionado de la fotografía. Una institución en su municipio

Álvaro Rodríguez.

Álvaro Rodríguez. / EL PERIÓDICO

Dicen que la fotografía es el don de saber captar el instante perfecto. Detrás de la cámara es capaz de hacer magia el valentino Álvaro Rodríguez González. Lleva el arte en las venas y gracias a su incansable trabajo nos enseña a ver, entender y sentir mejor Valencia de Alcántara y su campiña.

Sin duda parece estar en todas partes. En un entorno que es Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo, en cualquier evento o fiesta que se celebre en el municipio, en las tertulias, en los mercados semanales, o sencillamente caminando y atento a todo, a una línea en el suelo, a un simple detalle, a la caída de las hojas, el tiempo o al ajetreo de la inauguración de una ceremonia. Este joven posee una mirada especial y diferente. «Me encanta sacar a la gente de mi pueblo feliz, realizar capturas de la naturaleza, de las condiciones meteorológicas y del medio rural, aunque mi principal objetivo es mostrarle a el mundo la belleza de mi tierra», cuenta con humildad Rodríguez. 

No es una fotógrafo aficionado más. Comenzó a darle al clic detrás de la cámara desde hace unos diez años, sus obras se pueden observar en Canal Extremadura y en la revista local Valbón. «La publicación destaca por promocionar los valores históricos de la localidad y por convertirse en una de las mejores mensajeras y nexo de unión con las personas que viven fuera. La fotografía es el arte de escribir con la luz. Mi primera foto recuerdo que fue de un árbol que cayó durante una tormenta encima de dos coches», explica con amabilidad.

Igualmente compagina su oficio con otra pasión: la música. Forma parte de la escuela municipal tocando las cuerdas de la guitarra, y también pertenece al coro de Música y Danzas ‘Juéllega Extremeña’