COMENZÓ EL 7 DE JULIO

La Escuela Municipal de Pesca de Arroyo de la luz inicia el curso de verano

Lleva más de una década enseñando a pescar a los vecinos

Autoridades, alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Pesca de Arroyo.

Autoridades, alumnos y monitores de la Escuela Municipal de Pesca de Arroyo. / EL PERIÓDICO

Redacción

La Escuela Municipal de Pesca, que este año cumple 10 años desde su creación y que tan solo paró el año de la pandemia, inauguró el pasado 7 de julio el curso 2023, con 17 niños de 8 a 14 años y 3 adultos, quienes recibirán clases de 4 monitores federados por la Federación Extremeña de Pesca, durante los meses de julio y agosto.

El alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, y la concejala de Formación, María de la Luz Castaño, estuvieron presentes en este primer día de curso, para apoyarles y desearles un buen verano aprendiendo la práctica de este deporte, disfrutando y respetando el medio ambiente.

Las clases se desarrollarán en la charca de la Quebrada y con algunas salidas a otros ríos, donde aprenderán las distintas modalidades de pesca deportiva y el respeto al medio ambiente, así como el conocimiento de las especies piscícolas de la zona. Promulgado fundamentalmente los valores de amistad, solidaridad y respeto a los mayores y al medio ambiente.

Y como cierre de temporada se celebrará un concurso de pesca en el que se entregan diferentes regalos a todos los participantes.

La Escuela Municipal de Pesca patrocinada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, cuenta con la colaboración del Club de Pesca Deportiva ‘Las Pasaderas’ y la sociedad de pescadores Embalse de Molano-Río Pontones.