ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO

El programa cultural de marzo ofrecerá teatro, música y literatura en Coria

La casa de la cultura acogerá la actuación de The Rockest Coverband el viernes

La actriz, Nuqui Fernández, durante una escena de la obra  ‘Menina, soy una puta obra de Velázquez’.

La actriz, Nuqui Fernández, durante una escena de la obra ‘Menina, soy una puta obra de Velázquez’. / EL PERIÓDICO

La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Cultura, retoma sus actividades tras el parón por las fiestas del Carnaval y ofrece numerosos actos de cara al mes de marzo. El próximo viernes habrá una intensa jornada con música y literatura. Por un lado, en la casa de la cultural actuará The Rockest Coverband, a partir de las ocho y media de la tarde. La entrada costará 5 euros y el público podrá disfrutar del mejor pop-rock nacional e internacional. También, ese mismo día, pero a las siete, se presentará el libro Hijos de la Tormenta, del cauriense, Andrés Astasio, en la biblioteca pública municipal. 

La programación incluirá teatro el día 10 con Menina, soy una puta obra de Velázquez., un texto desgarrador sobre una realidad sangrante: el acoso escolar. Es una coproducción de Proyecto Cultura y Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Habrá una primera sesión matinal para institutos y escuelas profesionales y una segunda sesión, a las 20.30 horas en la casa de la cultura, para el público en general con una entrada de 5 euros. 

El día 17 llegará un espectáculo infantil de la mano del artista Francis J. Quirós, a las 20.30 horas, en la casa de la cultura. Subirá al escenario Pequeños Cerebros y descubrirá anécdotas de la historia de la humanidad. Los días 17 y 24 de marzo habrá charlas taurinas en el Hotel Palacio a las 21.00 horas y el día 21 se celebrará con actos el Día Internacional de la Poesía. Se finalizará el día 29 con el grupo de lectura.