GESTO SOLIDARIO

La Asociación de Amas de Casa dona 12.100 euros a la delegación oncológica de Coria

La asociación anuncia además el cese definitivo de su actividad tras décadas

Directivas de la asociación de amas de casa entregan el cheque a representantes de AOEx en Coria.

Directivas de la asociación de amas de casa entregan el cheque a representantes de AOEx en Coria. / EL PERIÓDICO

Nieves Agut

La Asociación de Amas de Casa de Coria y Comarca ha entregado un donativo por un importe de 12.106,21 euros a la delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). Esta donación se realiza dado que el colectivo ha anunciado su «cese definitivo», tras décadas funcionando. Durante muchos años han sido numerosas las actividades realizadas por este histórico colectivo de amas de casa, que siempre ha estado muy implicado en el tejido asociativo de la ciudad, así como ha ayudado a la dinamización y promoción de diversos actos y eventos tanto culturales como lúdicos cada año. 

Ahora, tras poner fin a toda su trayectoria, la asociación, de manos de su directiva, ha decidido donar todos los fondos de los que disponían a la delegación oncológica en la ciudad cauriense. «Queremos dar las gracias a todas las personas asociadas a dicha asociación y en especial a su directiva por este gesto solidario», señalaron desde AOEx Coria. Así mismo, recalcaron su compromiso de «continuar trabajando para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes con cáncer y sus familias». «El cáncer es una realidad de todos y la solidaridad siempre nos mantendrá unidos», añadieron. 

En la actualidad, AOEx presta distintos servicios de atención a las personas enfermas de cáncer, a su entorno y familias. En este sentido, trabajan para ofrecer atención psicológica desde el momento de un diagnóstico de cáncer, también se realizan terapias a nivel individual, de pareja o familiar dependiendo de los casos y atención social, además de trabajar en el área de la prevención y promoción de la salud. También desarrollan talleres, formación, atención a la dependencia y fisioterapia. A esto se suman campañas de sensibilización .