PROGRAMA ORGANIZADO POR LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE MUNICIPIOS

La II Semana del Deporte y la Salud del valle del Alagón se celebrará del 27 al 31

Habrá talleres sobre espalda sana, paseos saludables y juegos, entre otras actividades

Varias personas caminan durante una actividad en la primera edición.

Varias personas caminan durante una actividad en la primera edición. / EL PERIÓDICO

La Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Alagón ha organizado un amplio programa de actividades dentro de la II Semana del Deporte y la Salud que se desarrollará del 27 al 31 de marzo. De esta manera, en todos los municipios y pueblos que forman parte de la comarca acogerán distintas actividades sobre deporte y nuevas tecnologías, paseos saludables, cardio box, talleres sobre emociones, juegos intergeneracionales, tiro con arco y orientación. A todo ello se sumarán talleres sobre espalda sana, sexualidad y acoso escolar. Todas las actividades que se desarrollarán van dirigidas a personas de todas las edades y la participación será gratuita. Todo ello con el fin de promover el deporte y la actividad física entre la población en general.

En la programación están implicados diversos servicios de la mancomunidad como es la Oficina de Igualdad, Programa de Familias, Proprefame, Operador Tic, Oficina de Consumo, Trabajadoras Sociales de Base, Escuela Profesional y el Servicio de Dinamización Deportiva. Desde todos los servicios se ofertan actividades en cada municipio con la participación por primera vez todos los centros educativos de la comarca.

Por otro lado, desde el Servicio de Dinamización Deportiva Valle del Alagón han anunciado que un año más se ha vuelto a conceder a la Mancomunidad el Programa Deportes de Invierno de la Diputación Provincial de Cáceres. De esta manera, unos 50 escolares de primaria disfrutarán de una jornada de esquí en la estación de La Covatilla, de Béjar, el 27 de marzo, una actividad que está dentro de la II Semana del Deporte y la Salud. A cada municipio se le otorga un número de plazas para escolares y la participación de éstos se hace mediante sorteo.