CERTAMEN INTERNACIONAL

El XXVI Festival de Guitarra Ciudad de Coria repartirá 7.650 euros en premios

Este evento, que se celebrará en agosto, incluirá un concurso en junior y en senior

Dos guitarristas, durante uno de los conciertos impartidos en la pasada edición en la Catedral de Coria.

Dos guitarristas, durante uno de los conciertos impartidos en la pasada edición en la Catedral de Coria. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Coria ha dado a conocer las bases reguladoras que rigen los premios del Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Coria al que podrán optar los alumnos matriculados en el festival que celebrará un concurso en las categorías junior y senior. El importe total de los premios en metálico será de 7.650 euros. Los guitarristas matriculados en el festival podrán hacerlo en la modalidad A: alumno-activo y modalidad B alumno oyente más concurso. En junior la edad es hasta 18 años. Los concursantes interpretarán un programa libre en un máximo de 15 minutos.

Mientras que en senior habrá las fases eliminatoria, semifinal y final. En la eliminatoria se interpretará una obra a elegir entre las propuestas por la organización. Además, se interpretará una o más obras de libre elección y la duración máxima de la fase eliminatoria será de 10 minutos. En la semifinal se interpretará un repertorio libre que no excederá de 20 minutos y en la final se interpretará un repertorio libre cuya duración no excederá de 25 minutos.

Las solicitudes se dirigirán a la alcaldía del ayuntamiento y se presentarán en el registro general. Deberán acompañarse de la documentación que se requiere. Respecto a los premios, en el concurso junior el ganador recibirá 500 euros en efectivo y la matrícula gratuita en el festival de 2024. Mientras que en senior, el ganador percibirá 5.000 euros, una guitarra de concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros y las actuaciones en conciertos en EE.UU y Alemania. El segundo recibirá 1.200 euros, el tercero 600 y el cuarto premio 150. 

El premio del público consistirá en 200 euros. También se premiará al mejor clasificado residente en Extremadura.