JORNADA CONVIVENCIA

Un encuentro reúne a más de cien mayores de seis residencias de la diócesis en Coria

Usuarios y familias compartieron actos lúdicos en los jardines de la Ermita Virgen de Argeme

Uno de los momentos de la convivencia en la que los mayores pudieron compartir una comida junto a la ermita.

Uno de los momentos de la convivencia en la que los mayores pudieron compartir una comida junto a la ermita. / EL PERIÓDICO

Más de un centenar de mayores de las seis residencias de la Diócesis de Coria-Cáceres han participado de una convivencia que se ha celebrado, recientemente, en los jardines de la ermita de la Virgen de Argeme en Coria. Este evento, según explicaron desde la organización, ha tenido que retrasarse una semana, pero finalmente, «la alegría y la convivencia protagonizaron la jornada», señalaron. Junto a los mayores han estado además 27 trabajadores y 5 sacerdotes que completaron los participantes de un evento que incluyó actuaciones de música y folclore, así como una comida de convivencia.

Ese día se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Jesús Pulido, que celebró una eucaristía como broche de oro a una intensa jornada y programación diversa de actos. Los usuarios tuvieron la oportunidad, además, de estar acompañados por algunos de sus familiares que quisieron participar de la misa. Durante la homilía, el obispo destacó que «no podemos vivir solos, necesitamos de los demás» y destacó que «cada edad tiene su belleza y hay que saber disfrutarla y vivirla». «Vengo a expresarles el cariño de la Iglesia, queremos que estén en una casa como de familia y establecer relaciones familiares», añadió.

Familia Masides, de Aldeanueva del Camino; La Inmaculada y San Nicolás de Bari ,de Coria, Santa Isabel, de Torrejoncillo; Nuestro Hogar, de Brozas y El Rosario, de Cáceres son los centros que se han volcado en la participación de esta romería que esperan continuar celebrando en próximos años. Una jornada que permitió a los participantes y organizadores estrechar lazos de unión e intercambiar impresiones. 

TEMAS