CONMOCIÓN Y TRISTEZA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA Y LA CULTURA

El escritor y poeta Cruz Díaz Marcos, vecino de Coria, fallece a los 67 años

Durante más de dos décadas formó parte de la Coral Cauriense

Cruz Díaz, en una imagen durante la presentación de uno de sus libros.

Cruz Díaz, en una imagen durante la presentación de uno de sus libros. / EL PERIÓDICO

N. A.

El escritor y poeta Cruz Díaz Marcos falleció el lunes a los 67 años de forma repentina y causando una gran conmoción en el mundo de la cultura y música, facetas a las que se dedicó durante muchos años con gran intensidad y en las que hizo destacadas aportaciones. Cruz Díaz era natural de Casillas de Coria, aunque residía en Coria durante muchos años. Trabajó como funcionario en el Ayuntamiento de Pescueza, administración desde la cual también se hizo público el pésame y el sentir de tristeza por la marcha del que «ha sido una persona muy querida por todos sus vecinos». 

En estas afirmaciones coincidían ayer también sus compañeros de la Coral Cauriense, agrupación musical de la que formó parte 25 años dedicándose a la música y poniéndole voz.

Cruz Díaz también dejó una importante huella en la literatura con la publicación de sus libros. Comenzó su trayectoria pública publicando escritos en diarios regionales y también trabajó como colaborador en revistas literarias como Clarín y Gemma de Aranguren (Vizcaya). Sus poemas se han publicado en libros y antologías. En 2019 obtuvo el primer premio en la XIX edición de Poesía Rafael García-Plata de Osma, con el poema Madre Extremadura. Un premio al que optaron 200 obras convocado por el Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz. También publicó Sonetario, con una dedicación a Coria, y los libros La Huélliga y Los instantes vividos.