OBRAS MUY DEMANDADAS

El consejero de Infraestructuras anuncia en Coria inversión de 3,5 millones de euros para mejorar varias estaciones de autobuses

Manuel Martín, junto con la alcaldesa, visitas las instalaciones reformadas en la ciudad cauriense

El consejero y la alcaldesa, en el centro, visitan las instalaciones de la Estación de Autobuses de Coria, esta mañana.

El consejero y la alcaldesa, en el centro, visitan las instalaciones de la Estación de Autobuses de Coria, esta mañana. / NIEVES AGUT

La Junta de Extremadura, a través de la consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, destinará un total de 3,5 millones de euros en llevar a cabo actuaciones de mejora, accesibilidad, mobiliario, gestión de servicios, digitalización y modernización de las distintas estaciones de autobuses de la región. Así lo dio a conocer ayer por la mañana el consejero de dicha área, Manuel Martín, tras visitar, junto a la alcaldesa, Almudena Domingo, las instalaciones de la Estación de Autobuses de Coria, que en las últimas semanas han sido objeto de varios trabajos de acondicionamiento. El consejero explicó que hasta ejecutarse los trabajos, las instalaciones de esta estación «se encontraban en un estado lamentable después de años de abandono del anterior ejecutivo regional». Una situación que, según recalcó ayer, «no es particular de la ciudad de Coria, puesto que también ese mismo abandono lo hemos encontrado en otras localidades con estaciones en un estado de conservación bastante malo», aseguró. 

De hecho, manifestó que estas situaciones, «han originado constantes quejas de usuarios y de las empresas de transportes de carretera». Así mismo, Manuel Martín explicó que las estaciones de autobuses «son el primer contacto que los viajeros tienen con la ciudad a la que llegan por lo que las instalaciones deben tener un buen estado y buena imagen».  

En el caso de la Estación de Autobuses de Coria, los trabajos han contado con una inversión de 50.000 euros y han consistido en la renovación de los aseos públicos que se encontraban sin uso, cerrados, y en las obras de adecuación y limpieza de la cubierta que registraba humedades y goteras.  

Respecto a las actuaciones previstas en el resto de estaciones -Badajoz, Cáceres, Zafra, Plasencia, Mérida, Navalmoral de la Mata y Trujillo- incluyen trabajos de cambio de señalización, nuevo pavimento en andenes, megafonía, instalación de puntos de recarga de móviles y coches eléctricos. 

Por otro lado, el consejero anunció que también ha realizado una reclamación al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para recuperar una línea de competencia estatal, una concesión de autobuses, en concreto la línea que va de Sevilla-Salamanca-Irún -que pasa por Coria- y que quedó suprimida durante la pandemia y que aún no se ha restablecido. A la visita también asistió el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza.