EL INMUEBLE SE RECUPERARÁ Y ADECUARÁ PARA DARLE USO

Los antiguos cines de la pedanía de Coria, Rincón del Obispo, pasan a propiedad municipal

La alcaldesa firma el convenio de permuta por un bien que lo constituye una casa

La alcaldesa y propietarios del inmueble junto al notario, durante la firma en el ayuntamiento

La alcaldesa y propietarios del inmueble junto al notario, durante la firma en el ayuntamiento / CEDIDA

El Ayuntamiento de Coria continúa con sus acciones para conseguir dar un mayor impulso y revitalización a las pedanías, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme y, al mismo tiempo, recuperar edificios e instalaciones que en la actualidad están en desuso y evitar así su deterioro. Esto con el fin de recuperar dichos edificios y darles un uso de interés general para la población. Por ello, en esta semana, la alcaldesa, Almudena Domingo, ha mantenido una reunión con los propietarios del inmueble que se encuentra en la pedanía de Rincón del Obispo y con los que ha firmado ante notario la permuta que incluye un bien de propiedad municipal constituido por casa ubicada en la plaza del Arado, número 6, de Rincón del Obispo; por un bien inmueble antiguamente dedicado a cines, que se encuentra en la plaza España, número 7, de dicha pedanía.

Desde el ayuntamiento se explicó que se valoró la necesidad por parte de la Administración local, conveniencia y oportunidad de dicha permuta con el fin de que vuelva a disponer el consistorio del bien antiguamente dedicado a cine a fin de proceder a su adecuación y uso para la satisfacción de las necesidades públicas procedentes y del interés general. 

De esta manera, con este acuerdo que se ha materializado en el despacho de la alcaldía del consistorio, se ha conseguido finalmente recuperar un antiguo edificio. Tras la firma, la alcaldesa ha valorado de manera «positiva» esta actuación que, según explicó, «el ayuntamiento cauriense llevaba tiempo en gestiones para materializarlo» y que era algo muy demandando por los vecinos.