El Mérida llega al debut en casa con la alegría que da su victoria del pasado domingo. Enfrente tendrá en este primer partido en el estadio Romano José Fouto el Ceuta (12.00 horas), que cedió en su primer compromiso en casa. 

El Mérida despidió la temporada pasada con una victoria en el Romano José Fouto frente al Atlético Baleares, un equipo que llegaba a la cita sin jugarse nada pues tenía asegurada su presencia en la Primera RFEF. También era intrascendente para los locales, que cerraban de esa manera una temporada desilusionante por segundo año consecutivo. Ya se ha analizado a lo largo de todo el verano que el club ha querido ir corrigiendo errores para volver a ilusionar a la afición que, de momento, ha respondido en un número algo superior a los 1.500 abonados, pero todavía lejos de los 3.000 que se había puesto como objetivo la entidad.

Para este debut liguero en casa, el club ha desarrollado una promoción de rebajas en el precio de las entradas para los no abonados que hayan nacido en Extremadura, en conmemoración al día de la comunidad autónoma que se celebró el pasado día 8. También por este motivo, el equipo jugará con la segunda indumentaria que lleva los colores regionales. Aunque, por supuesto, todas las promociones son intentos válidos de atracción al aficionado, el camino más corto para que el público vaya al estadio es que el equipo funcione en el césped y, en ese sentido, el cuadro de Juan García no ha podido empezar mejor, con un gran resultado en Canarias y mostrando una imagen de equipo solvente. Ahora llega el momento de mostrarlo en el feudo emeritense donde los dos partidos de pretemporada terminaron con empates a cero frente al Coria y al Recreativo.

La competición es distinta y las prestaciones de los equipos también lo son. Si el Mérida llega con la alegría que da una victoria, su rival, el Ceuta, se presenta en la capital extremeña después de la dura derrota (2-3) frente al Villanovense, en un partido en el que los de Chus Trujillo se vieron con un 0-3 en contra a los 18 minutos. Al final pudieron maquillar el resultado, pero no es una buena manera de empezar la competición por eso «no hay mejor escenario para reivindicarnos que en ese estadio frente a un gran equipo con mucha historia», reconoce el técnico ceutí, quien mantiene las bajas de la primera cita, es decir, el defensa Álvaro Telis y el delantero Isma Lohoba.

Por su parte, el Mérida tampoco podrá contar con los mismos que en la primera jornada: Héctor Camps, Diego Parras y Pedro Lagoa. A pesar esto, Juan García tiene muchas alternativas, las cuales pasan desde repetir el mismo once, hasta cambiar el dibujo y pasar a defensa de tres, cinco en el centro del campo y dos arriba, como el propio técnico reconocía en la previa, donde definía al rival como «un equipazo, que seguro que ha hecho autocrítica. Es un rival herido y eso le hace más peligroso. Ha confeccionado una plantilla muy equilibrada con una forma de juego muy característica».

Enfrente, el propio Chus Trujillo tampoco ahorraba piropos para los emeritenses, a los que le daba «el papel de favoritos» y preveía un partido que «espero que sea largo, que estemos vivos durante el mayor tiempo posible y que se resuelva en los minutos finales». Entiende que será «una guerra por el balón, y quien lo tenga más tiempo en campo contrario provocará más errores en el rival». 

Posibles alineaciones:

Mérida: Javi Montoya, Emilio Cubo, Bonaque, Nacho González, Ebuka, Mario Robles, David Rocha, Artiles, Guille Perero, Lolo Pla e Higor Rocha.

Ceuta: Alejo, Benji, Mikel Gurrutxaga, Carrasco, Jalid, David Castro, Casais, Reina, Guzmán, Pito Camacho y Raíllo.

Árbitro: Expósito Jaramillo (C. Andaluz(.

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: Domingo, 12.00.