Tercero contra séptimo, Cacereño contra Villanovense, se enfrentan este sábado en el Príncipe Felipe (20.00 horas) en un nuevo derbi extremeño, el noveno de la temporada (también esta jornada se disputa el Montijo-Coria), al que llegan ambos con la moral por las nubes. Los locales porque el pasado domingo pusieron fin a más de un mes sin ganar con una solvente victoria ante el Montijo. Los visitantes porque llegan de conseguir algo que nadie más ha logrado, ganar al líder, superar al Córdoba. 

Las victorias, reconoce Julio Cobos, entrenador del Cacereño, aportan tranquilidad, confianza en que el trabajo diario es el correcto. Y todo eso lo ha recuperado el conjunto verde. Porque hace una semana el técnico no hablaba de dudas a pesar de llevar más de un mes sin ganar, pero este viernes sí empleo ese termino en la previa del duelo ante el Villanovene. «Los resultado reafirman el trabajo que se está haciendo», dice. 

Pero ahora es distinto. El equipo ha recuperado el subidón de volver a ganar y lo medirán ante el «subidón de autoestima» del Villanovense, que ha logrado lo que nadie más. «Somos dos equipos que llegamos de ganar y queremos seguir ganando». 

Ante el Villanovense el Cacereño tiene la baja, una semana más, de Carlos Andújar. El resto, están todos, lo que proporciona a Cobos múltiples opciones para su juego. «Saque los que saque», asegura, «posiblemente no me equivoque porque todos están en muy buenas condiciones, trabajando bien, con muchas ganas».

Cobos espera un duelo intenso entre dos equipos que se conocen bien. «En muchas cosas este Villanovense es como nosotros: tiene gente muy rápida por banda, gente con muchísima experiencia, como Espín. Va a ser un partido complicado, muy complicado». Y, como siempre, cree que el que menos se equivoque se llevará los tres puntos. 

Hacerse fuertes en casa es el objetivo de Julio Cobos, que cree muy importante terminar este ciclo de dos encuentros seguidos en el Príncipe Felipe con seis puntos. 

Cada partido es un mundo. Ese es el mensaje que durante toda la semana se ha instalado en el vestuario del Villanovense después de ganar el pasado fin de semana al Córdoba en casa por 1-0. Todo ello justo antes de visitar al Cacereño en el reencuentro con Julio Cobos y Francis Bordallo, ambos con pasado serón. «Cuando ganas tienes un mejor estado de ánimo, pero la forma de entrenar sigue siendo la misma de siempre», señaló Pavón en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en el Príncipe Felipe. Los serones llegan a este encuentro en la séptima plaza clasificatoria con 21 puntos, solo tres por debajo del decano. «Es un equipo al que conocemos bien. Su mejor virtud es que Cobos lleva ya tiempo con ellos y creo que cuando se da continuidad a un proyecto se está más cerca del éxito», remarcó Pavón. Un rival que según el técnico serón «ha hecho muy buenos partidos», por lo que espera que su equipo saque la cara de los partidos de Antequera o Cádiz B. «Es ahí dónde tenemos que mirar», señalaba el técnico. 

Te puede interesar:

En el apartado de bajas, el Villanovense no contará con David Sánchez, Tapia y Tienza, todos ellos con sendos problemas físicos de los que siguen en proceso de recuperación. Tampoco se esperan grandes cambios en el once que ponga en liza el técnico onubense sobre el tapete cacereño, sobre todo tras el buen rendimiento de hace apenas unos días en casa ante el Córdoba. Sillero entrará en ataque por Seth Airam, sancionado, mientras que Viñuela y Álvaro también se postulan como titulares. 

Cacereño: Bernabé, Gayoso, Carlos Daniel, Marvin, Luis Aguado; Kamal, Bermu, Yael, Jorge Barba, José Ramón, Solano. 

Villanovense: De la Calzada, Samu Hurtado, Espín, Moi, Adri Escudero, Pajuelo, Clausí, Roger, Viñuela, Álvaro, Sillero. 

Árbitro: Roberto Carralero Calvo (C. Madrileño).

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Sábado, 20.00.