Fútbol. Copa del Rey

Cacereño-Real Madrid: Quedan pocas por vender

La explosión de nuevos abonados hace que se hayan despachado cerca de 10.000 entradas ya para el Cacereño-Real Madrid del martes de un aforo que rondará los 14.500 espectadores

Óscar Morales, de Salorino, en el puente de acceso al estadio Príncipe Felipe, fotografiando la enorme cola.

Óscar Morales, de Salorino, en el puente de acceso al estadio Príncipe Felipe, fotografiando la enorme cola. / LORENZO CORDERO

Vivió su segunda jornada la locura colectiva alrededor de la venta de entradas para el partido entre Cacereño y Real Madrid correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A estas alturas no hay nadie en Cáceres y alrededores que no sepa que el encuentro se juega este martes a las 21.00 horas en un estadio Príncipe Felipe que volvió a registrar enormes colas para conseguir localidades. Y eso que todavía no estaba abierto el plazo para el público general, que será este viernes además de la opción de poder comprar ‘online’ desde las 0:00 horas. Quedará poco que rascar: menos de un tercio del aforo disponible, siendo optimistas.

La jugada del Cacereño de privilegiar a los socios, tanto a los que ya tenía como a los que daba la opción de inscribirse ahora para la segunda vuelta liguera, ha salido perfecta... excepto por los problemas de gestión que ha generado. Tanto es así que evidentes estimaciones indican que ya se han vendido mucho más de la mitad de las localidades del aforo disponible, cuyo alcance exacto tampoco se conoce a la espera de informes de seguridad. Estará en alrededor de 14.500 espectadores incluyendo las gradas supletorias que se instalan a marchas forzadas en los fondos y en tribuna lateral. En el recinto caben normalmente 7.000.

La explicación es sencilla. Los aficionados más interesados en ver al campeón de Europa en Cáceres optaron por la opción segura de comprar el abono de la segunda vuelta, lo que les daba la opción a su vez a adquirir una entrada a precio reducido y además conseguir otras dos a precio normal para sus amistades. 

De la otra manera, por el camino de intentar lograrla directamente como público general a partir de este viernes, se está en riesgo de quedarse fuera. Lo curioso es que la diferencia económica no era demasiado grande entre una y otra opción y además en la primera se incluye la posibilidad de ver el resto de la temporada del equipo de Julio Cobos, si bien es probable que muchos que vayan el martes no vuelvan a pisar el estadio el resto de la temporada. Lo que les atrae es el Madrid y eso les hizo pasar no pocas penalidades a algunos de ellos. La espera para formalizar el proceso de alta como socio llegó a superar las seis horas de cola. Al cierre de esta edición, a las 23:00 horas, todavía había personas esperando para poder cumplimentar los requisitos.

El CPC tenía antes de toda esta vorágine 1.433 socios que se cree que pueden llegar a triplicarse con todo lo que está sucediendo. Eso, dando por hecho que cada uno de ellos hará uso de las tres entradas a las que tiene derecho, lleva a pensar que la cifra de venta de localidades se acerca a las 10.000. Si se añaden las que están comprometidas con patrocinadores y demás y el medio millar que se enviarán al Real Madrid, que también había solicitado miles para sus peñas en Extremadura, pues... la cuenta está ahí.

Final de la cola con el acceso a la oficina para cumplimentar el nuevo abono.

Final de la cola con el acceso a la oficina para cumplimentar el nuevo abono. / LORENZO CORDERO

PROCESO LENTO

Como el día anterior, la cola para poder acceder a la oficina en el propio Príncipe Felipe se empezó a formar a las 7.00 horas, todavía de noche, a baja temperatura y con lluvia intermitente a la intemperie. Y avanzó muy lentamente por varias razones: el club no está sobrado ni de medios ni de personal y además para formalizar un abono de media temporada se requiere un proceso más exhaustivo que para vender una simple entrada. Por si fuera poco, a media tarde el servicio de internet se interrumpió y tuvieron que acudir técnicos de Movistar a reestablecerlo.

Hubo algunas protestas contra los responsables del Cacereño, que por momentos se vieron desbordados. Lo poco operativo de estas fechas y el escaso tiempo desde que se conoció el resultado del sorteo, que fue el pasado martes, ha sido su explicación para explicar las deficiencias organizativas.

Tampoco faltaron serias discusiones entre los propios aficionados, desesperados por las horas de espera. «Esto es todo una cuestión de educación», decía con voz cansada Diego Manzano a punto de conseguir su abono. En otra época sí fue socio del Cacereño, pero últimamente ha tendido más a seguir al Diocesano. «Se te quitan un poco las ganas después de tantas cosas que ha habido que soportar, pero bueno, ya que hemos llegado hasta aquí…», añadía. 

La demanda fue tal que pasadas las 19.00 horas el club informó de que las taquillas permanecerían abiertas sin horario de cierre mientras quedasen abonos disponibles. «Agradecemos la comprensión y paciencia de las personas que están esperando para sacarse su abono», publicó el CPC en sus redes sociales.

SALORINO VERDE

No pocos llegaron desde lejos. Y un buen ejemplo lo pone Óscar Morales, que salió pasadas las 6 de la mañana desde Salorino, a 60 kilómetros, junto con dos amigos. Los tres se hicieron abonados a 105 euros por cabeza (incluyendo el suplemento copero) y finalmente hacerse con un total de nueve entradas. El propio Morales reconoce que solo ha asistido un par de veces anteriores a partidos del Cacereño: hace tres temporadas en la eliminatoria copera ante el Eibar y el reciente choque ante el Girona (2-1). «La familia, la novia, los colegas… Todo el mundo del pueblo está queriendo venir y pensamos que esta era la mejor fórmula para poder ver el partido con seguridad. No queríamos jugárnosla a tratar de conseguirla por internet. Y además al club le va a venir muy bien que tantos nos hagamos socios», comenta.

Progreso en la colocación de gradas supletorias.

Progreso en la colocación de gradas supletorias. / LORENZO CORDERO

El precio, aparte del económico, fue pasar de seis a ocho horas en la cola hasta ser atendido dentro del estadio, pero él lo dio por bueno. La lluvia dio bastante tregua, como se espera que suceda el día del partido. «Pues nos convendría que lloviese. Esa gente del Madrid no está acostumbrada a que el campo se ponga feo», dice el aficionado, que asegura ser seguidor del Atlético. «Me da igual lo que hagan unos y otros en primera, pero los de Cáceres nos tocan más que los del Madrid», apostilla.

Es hasta probable que, si la venta ‘online’ funciona bien, queden muy pocas entradas para este viernes. Los precios sonTribuna Central, 100 euros; Tribunas laterales, 90; Preferencia, 80, y Fondos, 70. Tribuna Central y Preferencia están ya prácticamente agotados.

Suscríbete para seguir leyendo