Ciclismo

La Eurobec Granfondo reunirá a más de 1.400 ciclistas el 5 de marzo

Badajoz será el punto de origen y de destino y recorrerá varias localidades de España y Portugal

Imagen de la presentación de la prueba

Imagen de la presentación de la prueba / S.García

Luis Rollano

Luis Rollano

La Eurociudad conformada por Badajoz, Elvas y Campomayor ya tiene su propia prueba ciclista. Bajo la denominación de Eurobec Granfondo, y en tres distancias distintas, se organiza un carrera que ya cuenta con más de 1400 inscritos para la gran cita que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo y que partirá y tendrá su meta en Badajoz. El próximo año Elvas será la que tome el testigo, mientras que en 2025 será el turno para Campomayor.

IFEBA ha acogido hoy la presentación en la que no han faltado los representantes institucionales de las tres localidades protagonistas. El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha puesto en valor la importancia de esta carrera ciclista para a nivel transfronterizo. «Este evento significa poner en marcha un gran evento deportivo. Ya lo hicimos este verano con la Vuelta a Portugal. Ahora lo hacemos también para los aficionados al deporte. Para aquellos que disfrutan haciendo deporte sin mayor pretensión», ha asegurado.

 El recorrido más largo, denominado como gran fondo, tendrá un recorrido de 146 kilómetros. Por su parte, la distancia de medio fondo serán 121 kilómetros, mientras que la de mini fondo tendrá un total de 64 kilómetros de trayecto.

Suscríbete para seguir leyendo