Supercopa

Final inédita por el título en Mérida entre FC Barcelona y Real Sociedad

El Estadio Romano espera una buena entrada para el partido decisivo

Entrenadores y capitanes de ambos equipo posan en el Anfiteatro romano con el trofeo

Entrenadores y capitanes de ambos equipo posan en el Anfiteatro romano con el trofeo / RFEF

El Estadio Romano de Mérida alberga este domingo (12.00 horas) la gran final de la Supercopa de España femenina que durante estos días se viene disputando en territorio extremeño y que tiene un cartel inédito con FC Barcelona y Real Sociedad aspirando al título. Está siendo una de las supercopas más reñidas de los últimos años con una Real Sociedad que sufrió para doblegar por la mínima al Sporting de Huelva el pasado miércoles, y un Barça, siempre super favorito, que necesito de la prórroga el pasado jueves para dejar en la cuneta al Real Madrid.

Ambos conjuntos realizaron este sábado sus últimos entrenamientos en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, que durante esta semana ha sido una especie de ciudad deportiva para los equipos participantes. Todos ellos han destacado el excelente césped del municipal de Almendralejo y el buen estado de sus instalaciones.

Habrá un duelo bonito en los banquillos, pues Jonatan Giraldez y Natalia Arroyo, entrenadores de Barça y Real Sociedad, son amigos y compartieron trabajo en la Federación catalana previamente.

En la rueda de prensa celebrada en Almendralejo, Giráldez dijo que «el gusanillo siempre lo tienes en cualquier partido y formato, siempre tienes las ganas de que llegue el partido para demostrar que eres mejor y conseguir el título. Guardo muy buenos recuerdos de mi etapa en la federación trabajando con Natalia, entonces coincidíamos en el banquillo y ahora nos enfrentamos en banquillos separados» comentó el entrenador azulgrana.

«Las horas previas al partido no hablamos con Natalia Arroyo. Sí que durante la temporada hablamos a menudo pero las horas previas no porque cada uno piensa en sus cosas y el foco está solo en el partido. Ganar este título sería una recompensa a lo que estamos haciendo y una oportunidad para encarar la parte importante de la temporada».

Por su parte, Natalia Arroyo explicaba que «es difícil enfrentarse a un equipo que tiene una dirección como la de Jonatan. Son valientes, no especulan y en eso creo que nos parecemos. Sabe que vamos a asumir riesgos. Las zonas por las que va a querer hacernos daño, pues esto es fútbol, es pizarra y va a ser bonito».

La entrenadora que ha logrado la mejor clasificación histórica de la Real tiene un sueño: «Si cierro los ojos, lo que me gustaría que ocurriera es que esa copa nos la entregasen a nosotras».

Se espera un buen ambiente de fútbol en el Estadio Romano, aunque será difícil de superar la entrada del pasado jueves en el partido entre Barcelona y Real Madrid con más de 6.000 personas. No obstante, el hecho de ser la final y cómo ha enganchado la Supercopa femenina en el público extremeño hace que este domingo pueda haber un bonito colorido. 

Suscríbete para seguir leyendo