Fútbol. Primera Federación

El Mérida pierde a Carlos Cinta por una microrrotura en el isquio

El punta no jugará este domingo ante el Linense y «seguramente» también será baja la próxima semana

Carlos Cinta, en el centro, durante el partido contra el Deportivo de La Coruña.

Carlos Cinta, en el centro, durante el partido contra el Deportivo de La Coruña. / MÉRIDA AD

Una de las consecuencias ya conocidas en el Mérida del partido de Riazor era que Meléndez había visto la quinta amarilla que le impedía participar en el partido de este domingo (18.00 horas) frente a la Balona. La otra, que ha desvelado Juanma Barrero este viernes, es que Carlos Cinta sufrió una microrrotura en dicho encuentro, lo que le hace ser baja para esta semana «y seguramente también la próxima».

La nómina de bajas la completa Kamal, que continúa con su recuperación. Quién estará disponible y podría debutar con la elástica romana es David de la Víbora, quien ha entrenado con normalidad prácticamente toda la semana, unos días que el entrenador ha calificado como de «buenas sensaciones». Tras las cinco derrotas consecutivas, Barrero entendía que «no hay que desfallecer, no perder energía en cosas que no se debe. Volver a completar una buena semana de entrenamientos, para intentar hacer lo mismo que en Riazor», pues explicaba que «el grupo, más que venir derrotado, vino reforzado. Sabes que ante esos equipos hay que controlar hasta el mínimo detalle y se nos fue por un detallito».

Ante esta mala racha, «ahora es cuando se ve el grupo, cuando todo es alegría, hasta el enfadado está menos enfadado. Saber enfocar quién es el rival ahora, que es la Balompédica, en eso hay que poner el foco, eso es lo más importante. Ahora hay que apretar más y se ve la fortaleza real del grupo».

Una de las sorpresas del partido en La Coruña fue la titularidad en la portería de Juan Palomares en detrimento de Javi Montoya. Nada más acabar el choque, Barrero fue muy escueto en su explicación y cuando se le ha vuelto a preguntar por el estado de Montoya, ha vuelto a ser bastante parco en palabras: «He visto a Javi normal, como todas las semanas». Con respecto a quién defenderá la portería, «lo tengo decidido, pero solo lo sé yo».