Balonmano

Aceuchal y San Serván, a un paso de la final de Primera Femenina

Las ‘piporras’ ganan claramente al UB Pacense (9-41) y las arroyanas superan al Zalamea (20-37)

Las jugadoras del EMD Aceuchal, felices tras la victoria.

Las jugadoras del EMD Aceuchal, felices tras la victoria. / CEDIDA

Redacción

EMD Aceuchal y Balonmano San Serván están a un paso de la final de la Primera División sénior femenina de Extremadura. Ambos equipos dieron muestras de su superioridad en la ida de las semifinales disputadas el pasado fin de semana. 

Aceuchal ya tiene pie y medio en la final tras su aplastante victoria del sábado en Badajoz ante el Unión Balonmano Pacense. El 9-41 logrado da una ventaja que, salva catástrofe, se antoja insalvable para las pacenses. El duelo de vuelta será el sábado 25 de febrero, una cita en la que las piporras tienen todo a su favor para conseguir el pase a la final. 

En Zalamea de la Serena, aunque también hubo una diferencia final importante, las locales se lo pusieron más difícil a San Serván (20-37). Pese a un arranque fuerte de Surocer Zalamea, que incluso se puso por delante en el marcador en los primeros minutos, las jugadoras de Sonia Sierra reaccionaron rápido para llegar ya con ventaja al descanso (12-18). En la segunda parte incluso ampliaron la ventaja. 

Este fin de semana no habrá competiciones de balonmano en Extremadura por el Carnaval. El 25-26 se resolverá el pase a la final femenina y se iniciarán las semifinales en la Segunda División masculina.