Fútbol. Segunda Federación

El Montijo también gana en Estepona

Un gol de Madrigal da los tres puntos al equipo de Juan Marrero

El Montijo volvió a estar de celebración.

El Montijo volvió a estar de celebración. / Montijo UD

ÁREA 11

0-Estepona: Razak; Valdera (Fobi 46’), Lolo Guerrero, Telis, Expósito; Carlos Cano (Frodo 62’), Verde, Junior; Tahiuú, Caballero (Kike Pina 70’), Rodallega (Giuliano 46’).

1-Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Akapo, Marvin, Gideon; Julio Rodao, Yeray González; Keita (Abraham Pozo 75’), Barragán (Javi Chino 86’), Madrigal; Catalá (Pino 58’).

Gol: 0-1 (16’): Madrigal.

Árbitro: Abril Portillo (comité murciano). Mostró tarjetas amarillas a Carlos Cano y Fobi por los locales; y Keita por el conjunto montijano.

Incidencias: Encuentro de la vigesimosegunda jornada del grupo V de Segunda Federación disputado en el Francisco Muñoz Pérez ante 1.000 espectadores.

El Montijo supo hurgar en la herida de un Estepona al que se le ha olvidado ganar y se llevó los tres puntos del enojado Muñoz Pérez gracias a un solitario gol de Luis Madrigal, tras asistencia de Ibra Keita, en el primer tiempo (0-1). Poco después, Yeray González estrelló un remate en el larguero y Marvin perdonó el segundo, siempre asistidos por el extremo vitoriano formado en Zubieta. 

No importó:el conjunto de Juan Marrero logra así su segundo éxito consecutivo, después de haber ganado la pasada semana al Atlético de Madrid B (2-1)

Sergio Tienza puso su granito de arena al triunfo montijano con dos grandes intervenciones a remates de Tahiru y Frodo. Ambos equipos quedan ahora separados por un punto en la mitad alta de la tabla.

Tras su meritoria victoria ‘in extremis’ frente al todopoderoso filial rojiblanco, llegaba la UDM a la Costa del Sol con ganas de encadenar dos triunfos, algo que no sucedía desde noviembre, cuando había enlazado nueve puntos del tirón frente a Cerdanyola, Alcorcón B y Navalcarnero. 

Juan Marrero sorprendió de inicio dejando en el banquillo a jugadores como Abraham Pozo y, sobre todo, al poderoso brocense Fernando Pino. Y adelantó la posición de Luis Madrigal en la banda izquierda, jugando como extremo puro en ataque y apoyando a Gideon, que le cubría las espaldas, en tareas defensivas.

No le pudo salir mejor la jugada. Tras un chut fuera de Carlos Cano en el primer minuto y una remate casi sin ángulo del local Tahirú, también desviado, llegó el primer y, a la postre, único gol del encuentro. Keita recibió en la banda derecha y se tomó una pausa para pensar dónde ponía el centro que acabaría rematando picado Madrigal para batir a un Razak que casi hizo la estatua.

Ibra se salió literalmente en un primer tiempo en el que casi todo lo que sucedió pasó por sus botas. En una acción de estrategia, la puso medida a la cabeza de Yeray, que reventó el travesaño. Y en otra acción a balón parado, asistió a Marvin, quien perdonó el segundo gol con todo a su favor. Poco antes, Verde había mandado fuera un libre directo cercano a la frontal del área. El primer tiempo acabó con Tienza volando casi hasta el ángulo para salvar el empate de Tahirú.

Tras la reanudación, el cada vez más cuestionado Iván Ruiz introdujo un doble cambio y el Estepona salió a por todas. Pero la zaga montijana se mantuvo seria y firme y apenas concedió espacios a los delanteros rivales. 

Solo reseñar una internada hasta la cocina de Junior, que culminó su buena jugada con un remate ligeramente alto; un centro de Expósito desde la izquierda de Expósito al que Tahiru, ex del Badajoz, llegó tarde, mandándola fuera en inmejorable posición; y un cabezazo del recién incorporado Frodo al que volvió a responder con reflejos el buen portero de Talavera la Real.

Supo sufrir el equipo rojillo en unos minutos finales en los que la ansiedad esteponera hizo el resto para llevarse los tres puntos del Muñoz Pérez. En total, suma treinta unidades, una cifra que lo acerca al objetivo de la salvación y que, a estas alturas, quizá permita soñar con algo más grande, una posibilidad que ya rondó la temporada pasada.

 Por ejemplo, si es capaz de sumar su tercer triunfo en línea frente a la Gimnástica Segoviana en el Emilio Macarro (domingo 26, 12.00 horas). El Montijo sueña con todo, y disfruta de una categoría en la que pelea por estar al nivel de los mejores. Así lo está demostrando con el sello Marrero como punta de lanza. Y todo ello, con la salvación como primer referente a conseguir.

Suscríbete para seguir leyendo